Las tres caras de tus clientes en las redes sociales

¿Quién es tu cliente en las redes sociales?

El papel del cliente ha cambiado. Las redes sociales significan un verdadero punto de inflexión donde esa persona a la que queremos vender algo se convierte en esa persona que quiere comprarnos algo. O al menos eso es lo que nos gustaría.trescaras

Lo que sí parece bastante claro es que ya no hablamos de clientes, sino de usuarios. En las redes sociales ellos toman las riendas, dan su opinión y nos trasladan sus deseos. Mucha gente se asusta ante esto, pero salvo algún trol no suele haber mucho problema en que alguien te traslade una queja. Al contrario, puede ayudarte a mejorar.

Los nuevos tiempos nos han acercado a nuestro público diana y nos han ayudado a observar las múltiples caras que tiene un cliente/usuario y porque no debemos dejarlo insatisfecho, y aun menos huir de él.

1.- Tu cliente es tu mejor vendedor
El 80% de los consumidores busca información antes de comprar. De este gran porcentaje a muchas personas les gusta escuchar las opiniones de otras personas sobre el producto o servicio que proponemos. ¿Conoces algún sitio mejor que una red social o un foro para encontrar estas opiniones? Además, Internet aún cuenta con un fiabilidad bastante reducida. Si estás en las Redes Sociales existes. Si estás en las Redes Sociales ganarás en credibilidad.

2.- Tu cliente es tu mejor publicista
Puedes gastar grandes sumas en publicidad, pero debes saber que en las redes sociales se encuentra una gran parte de tus clientes y de tus clientes potenciales. No parece buena idea dejarse mucho dinero en otros medios para que conozcan una marca/producto y al mismo tiempo no aparecer en uno de los canales más populares del mundo.

3.- Tu cliente es tu mejor asesor
Muchas empresas tienen auténtico pavor a exponerse en las Redes Sociales. Piensan que una crítica puede acabar con su reputación. Hace falta algo más que una regañina para acabar con eso. Hay que esforzarse mucho para hundir un negocio que algo de bueno tendrá cuando sigue en activo. Por otro lado se gasta mucho dinero en asesores para que digan que quiere el cliente. ¿Quién crees que está en las redes sociales?

Éstas son tres de las cosas que te puede aportar un cliente. No hablamos sólo de ventas, hablamos de conseguir vender. Tal vez no te compren a través de Facebook, de Google+, de Twitter… Pero cuantas cosas te pierdes por no estar ahí. Deja a tu cliente que te venda. Tu mayor activo es tu cliente. Su boca a boca. Las redes sociales están hechas para ellos.



3 pensamientos en “Las tres caras de tus clientes en las redes sociales

  1. Es fundamental que el cliente te recomiende a través de las redes sociales o realice comentarios positivos en las mismas. Cada vez tiene más fuerza en las ventas las opiniones que vierten los usuarios de las marcas en internet

    • Cierto. El caso está en si somos positivos para el cliente. Es una vía más. Hemos conseguido ampliar los efectos del boca a boca. ¿Existe una publicidad mejor?

  2. Pingback: Las tres caras de tus clientes en las redes sociales | Actualidad Express | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *