Logo adSalsa
  1. Determina tu target

El primer paso para optimizar tu campaña de Email Marketing es tener bien definido cuál es tu target. A quién te quieres dirigir. Es evidente que tu negocio no es de interés para todo el mundo. Cada uno tienes sus gustos o aficiones. Además, tu31295433 producto o servicio no es válido para todas las personas porque posiblemente se trate de un producto de mujer, o más encaminado a edades infantiles… o miles de ejemplos más. Por esa razón, determina claramente cual será tu target, y por lo tanto SEGMENTA para poder sacarle el mayor rendimiento a tu campaña de emailing.

  1. Evita el SPAM

¿Cómo evitar no caer en la carpeta de “Correo no deseado”? Con 3 pasos básicos: evita que tu emailing sea una sola imagen, debe tener contenido en formato texto o html. Además, no debes usar las palabras claves del filtro antispam como sexo, gratis, dinero, descuento…Hay una gran lista, pero estas son las más comunes. Y, por supuesto, evita las mayúsculas. Por otro lado, es aconsejable informar a tu usuario que puede agregar  tu correo a  la lista de “dirección segura”

  1. Asunto atractivo

En primer lugar debes encontrar un asunto corto, no más de 7 palabras. En segundo lugar, es fundamental crear un asunto ingenioso y atractivo para tu cliente. Hoy en día reciben una enorme cantidad de emails en su bandeja de entrada, ¿por qué abrir el tuyo y rechazar otros? Aquí está la dificultad, en destacar. No obstante, no vale la pena destacar de manera agresiva con asuntos falsos e inapropiados, puesto que el único resultado que vas a lograr es la desconfianza de tu cliente y por lo tanto, al final, la baja.

  1. Personaliza tu marca

En el Email Marketing debe estar presente tu marca, tus valores, tus rasgos identificativos, etc. Si vas a crear una campaña de emailing deberá haber una relación de colores, principios, servicios… Y por supuesto, no puede faltar el logo de tu empresa.

  1. CTA alto y claro

Cuando te planteas realizar una campaña de Email Marketing sabes que a través de ella pretendes provocar una acción en el usuario, ya sea un registro, una compra, un simple clic, etc. Por ello, es importante tanto el diseño como la colocación estratégica del Call to Action. De esta manera, es aconsejable colocar el CTA antes de que el usuario tenga que hacer scroll. Y utilizar elementos atractivos para incitar como los colores o los gift animados.

  1. No te olvides del Responsive Design

Los datos nos informan y nosotros mismos lo comprobamos día a día. El Smartphone se ha convertido en un gran aliado para nuestras campañas de Email Marketing. Jugando con esta ventaja, no te olvides de crear campañas que puedan verse correctamente en los diversos dispositivos, es decir, tanto en el ordenador como en las tabletas y, por supuesto en los móviles.

  1. Realiza A/B Testing

Paso fundamental. Antes de lanzar cualquier campaña de emailing se necesita hacer pruebas para saber qué asunto funcionará mejor. Los resultados pueden llegar a sorprender, y mucho. Además del asunto también puedes hacer un testeo con el Call to Action.

  1. Alíate con el tiempo

Aún no hay una Biblia sagrada en la que se establezca el mejor momento o el mejor día para enviar una campaña de Email Marketing. No obstante, sí que tenemos la experiencia de años y sabemos que el día y la hora ayudan a mejorar tus resultados. De manera habitual, las campañas convierten muchísimo mejor a primera hora de la mañana que por la noche.

  1. Lo poco gusta y lo mucho cansa

Este refrán popular es perfecto para este punto: la diversidad. Para que las campañas de Email Marketing sean exitosas debes variar el contenido, es decir, no puedes enviar una y otra vez la misma información a tus clientes. Debes variar y mostrar a tus clientes que vale la pena abrir dicho email porque se encontrará con algo nuevo, diferente, variado. Para conseguir este objetivo tienes miles de ideas como ofertas, promociones, cumpleaños, rebajas, eventos, etc.

      10.   Analiza el comportamiento

El primer y último consejo son los más imprescindibles (desde mi humilde opinión) para conseguir una buena campaña de Email Marketing. Si queremos mejorar y optimizar nuestro emailing debemos analizar cada una de las fases que ha tenido nuestra campaña: tasa de apertura, clic, bajas, quién abre, cuándo,  desde dónde nos ven, visitas colaterales, estadísticas y todo lo que puedas medir.