Logo adSalsa

Son varias las herramientas que debemos controlar para que nuestro comercio imagen_10tips_eccomerceelectrónico vaya progresando poco a poco.

1- Venta cruzada

Es fascinante la conversión que genera la venta cruzada. Seguramente en algunos e-commerce funcione más que en otros. No obstante, por ejemplo en moda es una herramienta muy útil, que el consumidor observe un conjunto de ropa entero (la camisa junto al pantalón adecuado, con los zapatos perfectos y combinado con complementos…) que prendas sueltas, las cuales a lo mejor no sabes ni cómo combinar.

2- Content marketing

Para ganarte a un cliente uno de los consejos primordiales en tu tienda electrónica es que hagas una breve descripción del producto. Incluso puedes ir más allá y anotar una receta (si se trata de alimentos) o un lookbook si estamos en el mundo de la moda.

3- La valoración

Desde siempre la gente nos hemos basado en lo que opinan los demás, por eso es muy importante dejar que tus clientes valoren los productos que ofreces para los fututos compradores. Hay 2 formas distintas y muy útiles para proporcionar dicha valoración: por una parte el flitro del producto (posicionando el producto con estrellas valorativas, como si fuera un hotel, cuantas más estrellas, mejor), y por otra parte la reseña, dejando un espacio para que el cliente deje una breve valoración de lo que le parecido el hotel, o la facilidad de montaje de un mueble… o un sinfín de ejemplos.

4- Videos

Actulamente una de las herramientas que más impulsa la conversión en publicidad. Según el dicho: una imagen vale más que mil palabras, y para el e-commerce es cierto.

5- Buscador

Hay clientes que buscan algo concreto, que no tienen tiempo para navegar por la web, que son impacientes… Por tanto, tener un buscador en la Home ayudará siempre a mejorar la conversión.

6- Sección de promociones

Según los últimos estudios las rebajas y las promociones son las tácticas que más convierten. Sin embargo, cuidado. El abuso de las ofertas es perjudicial. Se puede generar descongianza si el producto está demasiado rebajado. De esta manera, lo ideal es beneficiarte un período de tiempo de dichas promociones utilizando, por ejemplo, la venta flash, pero sin abusos ni excesos.

7- Redes sociales

La presencia de tu e-commerce en las redes sociales no es un capricho, hoy en día es una obligación.

8- Chat online

Una de las herramientas más valoradas positivamente por los consumidores. Gracias al chat en vivo aumentas ventas, sobre todo cuando tratas de ayudar a los clientes con dudas, ya sean por el producto o por el método para comprar.

9- Diferentes métodos de pago

Igual que para gustos colores, existen consumidores que prefieren gastarse un poco más, pero pagar el producto una vez lo reciban. Uno de los pagos más demandados por los consumidores es el contrareembolo. No obstante, también es conveniente por ejemplo el paypal, para aquellos que no quieren hacer el pago con tarjeta.

10- Analytics

Tenerlo TODO controlado te ayuda a estudiar aquello que va bien y lo que no; lo que sobra o lo que te falta. Gracias a Analytics puedes medir el número de vistas, quién visita, qué visitan, cuánto tiempo… Tener estadísticas y un control es fundamental en un comercio, ya se online o offline.