Logo adSalsa

Podemos definir el Big Data como  “sistemas informáticos basados en la acumulación a gran escala de datos y de los procedimientos usados para identificar patrones recurrentes dentro de esos BigData_2267x1146_whitedatos” No obstante, vamos a señalar las 3 claves que le otorgan al Big Data ese carácter de revolución.

  1. VOLUMEN. La capacidad para almacenar toda la información y cruzar o relacionar dicha información es algo impensable hace tan solo un par de años. Con el Big Data se puede manipular y almacenar grades cantidades de información de manera mucho más rápida que las bases de datos relacionales.
  1. ANÁLISIS. Son varias las técnicas que se deben usar para el análisis de los datos; pero lo que queda claro es que el Big Data tiene la capacidad de coger datos heterogéneos y convertirlos en Homogéneos, y así predecir algo. De esta manera se llegan a conseguir detalles de aspectos personales como por ejemplo los gustos o las pasiones de los usuarios que dejan su información en la red.
  1. VELOCIDAD. El Big Data analiza esos datos masivos con una gran velocidad y, evidentemente, en tiempo real para que la información sea lo más actualizada posible y los resultados obtenidos sean los más precisos.

El Big Data va más allá del análisis predictivo de datos. Esta herramienta gestiona una gran cantidad de datos masivos para obtener conocimientos y hacer predicciones. Podemos decir que el Big Data ayuda a las empresas a crear servicios a la carta.