Logo adSalsa

Lo primero que debemos saber al crear una estrategia de contenidos es que se trata de estrategia_contenidos_3pasosuna visión de futuro, es decir, todo lo contrario que podemos obtener con el Email Marketing por ejemplo. Todos los beneficios y el tráfico no será de inmediato, sino que poco a poco irán apareciendo esos beneficios que desde el primer momento habías imaginado.

Para conseguir planificar una exitosa estrategia de contenidos necesitas seguir 3 pasos:

1. ¿Qué deseo de cada contenido? El primer paso es fijar el objetivo. La idea no es crear contenido al tún- tún. No es lo mismo generar contenido para una newsletter que para las redes sociales o para los medios.

Por otra parte, la metodología es fundamental. Tiene 7 fases:

  1. Lluvia de ideas
  2. Creación
  3. Revisión
  4. Optimización
  5. Publicación
  6. Difusión
  7. Mantenimiento

2. ¿A quién va dirigido? Al igual que con el objetivo, debemos tener claro a quién queremos que llegue dicho contenido, pues no es lo mismo crear contenido para posibles clientes que para seguidores de twitter, por ejemplo. Una de las mejores opciones sería la segmentación, dado que puedes clasificar según intereses el contenido generado.

3. Cumplir los objetivos de SEO y Social Media. Todo el contenido que se genere deberá cumplir con los objetivo establecidos por SEO y Social Media, sino ¿qué utilidad tendría toda estrategia de contenidos? Sería, sin duda, muy absurdo.

Para establecer una estrategia de contenidos no vale la cantidad, sino la calidad.