Logo adSalsa

Está más que comprobado que el Email Marketing, junto a las búsquedas y el SEM, es uno de los principales canales de ventas. Por esa razón queremos señalar las 3 tendencias básicas que no Mail_offertapodemos olvidar a la hora de planificar y crear nuestra estrategia de Email Marketing.

Diseño

El primer aspecto es el Responsive Design. Si nuestra creatividad no está adaptada a los diferentes dispositivos (ordenador, tablet y móvil) estamos completamente perdidos.

Y el segundo aspecto sobre la tendencia del diseño sería colocar un Gift animado como Call to Action; además los testing muestran que es una excelente táctica para atraer más usuarios a la acción deseada.

 

Target

Por una parte, está más que demostrado que el contenido del emailing debe ser adaptado a cada usuario, puesto que es la única manera de conseguir resultados positivos.

No obstante, además de conseguir resultados positivos hay que mejorarlos  y esto se consigue fidelizando al usuario, y por supuesto, haciendo que éste tenga buenas experiencias en nuestro site.

Por otra parte, no hay que olvidarse de los nuevos usuarios. Existen dos buenas herramientas para conseguir captar nuevos usuarios: Con una pop-up, que aunque se trate de una táctica un tanto agresiva está comprobada su eficacia, pues ayuda a mejorar el ratio de visitas / registros. La segunda herramienta es el Social Media y las Redes Sociales. No todos los fans o followers saben que tienes un servicio de Email Marketing y desean estar al corriente de novedades, promociones, etc.

 

Multicanalidad

La última tendencia básica que hay que tener en cuenta a la hora de hacer Email Marketing es la integración multicanal. Esta integración tiene que ver con la coordinación de contenidos de distintos canales y ofrecer una experiencia unificada al cliente.

En otras palabras, tenemos la información del usuario, qué visita, qué compra, qué le interesa… por tanto podemos presentarle un email totalmente personalizado, y así mejorar nuestras conversiones a la vez.