Logo adSalsa

Gabriela Y. Rios
Account Manager at adSalsa

————————————————————————————–

A una semana de haber empezado la copa mundial de la FIFA 2014 en Brasil son FIFA_World_Cupescasas las probabilidades de que a día de hoy no hayas estado expuesto a algún anuncio, promoción o cualquier otro mensaje relacionado con la fiebre del mundial.

Según datos de la FIFA 3,2 billones de personas vieron la final de la copa 2010. Eso es la mitad de la población mundial y por eso que grandes marcas como Nike, Coca Cola, Budweiser no dudan en apostar por despliegues publicitarios millonarios, porque estos días no hay otra cosa de la que se hable sino de fútbol, fútbol, fútbol.

Así que te dejamos 4 consejos para aprovechar un evento de esta envergadura para tus campañas y promociones de email marketing:

Usa contenido ingenioso:
Es muy fácil lanzar un par de palabras relacionadas al fútbol en un email, pero para atraer verdaderamente a tu público objetivo se tiene que desarrollar el tema más profundamente. Por ejemplo escribir copies con vocabulario de tácticas futboleras.

Más vale llegar a tiempo:
El momento de recibir el mensaje es tan importante como su contenido, dependiendo de los horarios de los partidos se puede segmentar un envío de acuerdo a tu audiencia. Incluso se pueden llevar acabo promociones temporales tipo descuentos online en los próximos 90 minutos y así aprovechar la emoción del momento.

Responde a los acontecimientos:
Existen muchos eventos alrededor del mundial pero a medida que el torneo avanza más oportunidades tienes de conectar tus promociones y tu contenido con el resultado de los partidos. Por ejemplo ofrecer descuentos a un mercado en particular si un equipo pierde o gana.

Interactúa con los consumidores:
Sean fanáticos de fútbol o no, la mayoría de la gente tiene una opinión acerca del fútbol. Utiliza ese entusiasmo (o falta de él) para interactuar con los consumidores ya sea prediciendo ganadores, goles, etc. y así generar engagement.