Logo adSalsa

1.- Limpia tu base de datos

Gran parte del resultado de una campaña se basa en la calidad del dato. Si cuentas con Emailsuna lista de contactos propia es bueno que la entrenes. Recuerda que las personas con las que vas a contactar deben de haberte dado su permiso. Sólo con eso ya habrás ganado mucho. Otro requisito es la segmentación. Una buena manera de conseguir una BBDD que cumpla todo esos requisitos es acudiendo a empresas especializadas en lead generation y database.

2.- Apóyate en profesionales

La eficacia de la técnica de la publicidad vía Email ha hecho que surjan distintos productos gratuitos o de bajo coste que facilitan que cualquier persona pueda realizar un envío de modo sencillo. No obstante, tener esa capacidad no significa que se esté capacitado para llevar a cabo una campaña de Email Marketing. En la actualidad los profesionales cuentan con distintos tipos de ofertas amoldadas a la demanda del anunciante. Plataformas de envío, Servicios de Email Marketing sobre base de datos del cliente o base de datos propia… Sea como sea está técnica siempre tendrá mejores resultados si se cuenta con un Account Manager que vele por tus intereses y persiga cumplir con tus objetivos.

3.- Analiza los datos y mejora

Los resultados de nuestras acciones de Email Marketing son importantísimos. La apertura, el clic, los rebotes, la bajas… todo es relevante. De todos modos no debemos perdernos en uno sólo de estos datos. La conversión y la consecución de objetivos son más importantes que contar con unos datos fantásticos. Todo puede mejorarse, aunque nunca ha de perderse de vista el objetivo final que es la razón por la que realizamos la campaña. Cualquier otro dato será importante para optimizar y acercarnos a él.

4.- El Mobile es un aliado no tu enemigo

Decir que la tecnología mobile significa el fin del Email Marketing parece bastante exagerado. A día de hoy los dispositivos móviles han demostrado ser un potenciador de la eficacia del Email Marketing. La mejora en las tarifas de datos y los dispositivos móviles han dado como resultado el aumento de receptores disponibles y del tiempo de disponibilidad de los mismos. Cada vez existen en el mundo más personas conectadas a su correo electrónico 24 horas al día.