Logo adSalsa

El email Marketing es uno de los puntos fuertes en una estrategia de Marketing Digital. Según los estudios de The Next Web, el 85% de los internautas (hablando a nivel mundial) poseen una E-mail marketingcuenta de correo electrónico, la cual consultan sus mensajes diariamente.

No obstante, no vale con hacer campañas de Email Marketing, hay que saber cómo hacerlas bien y con éxito para que los resultados salgan positivos.

De este modo, sería interesante señalar 5 claves para conseguir una exitosa campaña de Email Marketing. Dejando de lado el tema de apertura, clic, llamada a la acción (que son para dedicarles un artículo aparte) nos centramos en la parte más externa de la campaña de emailing:

  1. Base de datos de calidad

El primer paso para conseguir que tu campaña de email marketing sea un éxito necesitas generar una base de datos de calidad. Por lo tanto, paciencia pues este proceso lleva su tiempo. Los usuarios no dejan sus datos porque sí, necesitas incentivarlos y añadir un valor para que ellos a cambio te faciliten sus datos.

  1. Valor a tu email

Al igual que debes aportar un valor a la hora de generar datos, debes aportar valor en tu campaña de email ¿Por qué le envías al usuario un email? Necesitas una excusa, una muy buena excusa. Además, importantísimo, el usuario recibe cientos de emails al día en su bandeja de entrada, ¿Por qué el tuyo es especial?

  1. Email automatizado

Sobre el email automatizado hay miles de opiniones, para unos es bueno, para otro es un horror. Pero nosotros apostamos por email automatizado, puesto que lo vemos útil y eficaz. Por ejemplo es una buena herramienta para crear emails basados en el comportamiento del usuario o para hacer un resumen de los artículos que ha estado consultado durante la visita a la web, etc.

  1. Reconquista de usuarios

Es fundamental aprender a identificar aquellos clientes que muestran signos de retirada o abandono, como puede ser no abrir o no hacer clic en un largo periodo de tiempo. A estos usuarios hay que identificarlos y Reconquistarlos. Para ello: segmenta y prepara una estrategia distinta y llamativa para dichos usuarios.

  1. Análisis del trabajo

Por último, hay que analizar lo expuesto y trabajar para observar, cambiar y mejorar en función de las respuestas obtenidas por los usuarios y/o clientes. Lo importante es analizar y saber que siempre se puede hacer más y mejor.