5 Consejos Para Proteger tu WordPress

por

Desgraciadamente los ataques a páginas web ocurren con mucha más frecuencia de lo que nos imaginamos. Por esa razón, es fundamental señalar algunos consejos para mejorar la seguridad wordpress de nuestra página web.

Puntos a tener en cuenta para la seguridad wordpress

Actualización

El primer consejo consiste en la actualización de la versión, los temas y las plantillas. Pues los asaltantes tienen como víctimas preferidas aquellas páginas web desactualizadas. Tienes que actualizar tu wordpress siempre que te de un aviso, siempre asegurándote de que dicha actualización no modifique los plugins que tienes configurados.

Plugins

La instalación de plugins es otro gran mecanismo de defensa. Además, te ofrece un amplio abanico de datos que puedes utilizar para ajustar el grado de seguridad que desees en tu página web.

Login y usuario

Por un lado, cuando crees usuarios con acceso a tu web, no uses nombres de usuarios tan generales como “Admin”. Con este tipo de nombres te juegas un ataque sin duda alguna. Por otro lado, es aconsejable limitar los intentos fallidos en el login.

Captchas

Tanto en tus formularios de contacto o web, como en el login coloca captchas, se trata de una herramienta fácil y sencilla para asegurar un poco más la seguridad de tu página web.

Copia de seguridad

Es importante tener copias de seguridad de tu contenido; y realizarlas de manera periódica. Si el sistema, por lo que sea, falla, podrás restablecer tu web lo más rápido posible.
Estos 5 consejos te ayudarán a proteger tu página web wordpress de los ataques, cada vez más constantes y virulentos. Solo tienes que estar pendiente de todo tipo de actualizaciones para evitar situaciones que no son para nada beneficiosas ni para el posicionamiento de la web ni para su reputación. Así que toma nota de estos consejos para poder tener tu web segura.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap