Logo adSalsa

Son ya muchas las empresas que crean estrategias de contenidos para lograr sus beneficios, no obstante, muchas de ellas fallan en el cumplimiento o planificación de dicha estrategia. De este modo, es imprescindible señalar los 5 objetivos básicos que debes plantearte (y cumplir) si quieres crear una exitosa content marketing.

1. Aumentar el tráfico de tu web

El primer paso que debemos plantearnos es cómo conseguir atarer más tráfico a tu página web; evidentemente tráfico de calidad, que mejore tu posicionamiento orgánico. Si vamos más allá, no debemos olvidar medir dicho tráfico, pues con herramientas como Google Analytics podemos medir cosas tan sencillas pero a la vez tan útiles e importantes como el tiempo de navegación, el porcentaje de rebote, el origen del tráfico, el comportamiento…

objetivo

2. Crear la imagen de la marca

Si aún no tienes una marca consolidada deberás conseguir que el público te reconozco. En el caso de tener ya una marca deberás esforzarte por reforzar esa imagen. Mucha gente se pregunta ¿Cómo?, pues con originalidad y añadiendo tanto valor como calidad a tus seguidores.

3. Conseguir clientes potenciales

Supongo que conocerás el refrán de… “más vale pájaro en mano que cientos volando” Pues bien, con este dicho popular podemos explicar que deberás generar un público que se interese por tus servicios y/o productos. Que no vale la pena generar un tráfico absurdo al cual no le interesa nada de lo que le estás ofreciendo. En definitiva, selecciona y ganarás.

4. Mejorar el engagement

Deberás conseguir que tus consumidores formen parte del desarrollo, en relación con tu marca. Todo sobre lo que estamos comentando es como una cadena en la que sus engranajes deben ir colocándose poco a poco, por ello una vez tengamos tráfico, marca unos clientes potenciales es la hora de estrechar lazos y hacer que se mejore aún más la experiencia y el valor de tu marca.

5. Generar ventas

Es difícil establecer una relación directa entre el content marketing y la venta, pero sí es posible.

Si consigues generar los 4 objetivos anteriores este último (y más importante) llegará solo, ya que el ratio de conversión mejorará sin duda.Si realizando estas acciones u objetivos no logras aumentar las ventas tendremos que empezar desde cero y detectar el problema.