Logo adSalsa

Aunque a muchos les cueste reconocerlo,  el Email Marketing es una de las herramientas más efectivas para crear estrategias de Marketing exitosas. A continuación mostramos 5 razones por las que apostar por Email Marketing:email marketing

Económico: la primera razón es que el email marketing tiene un bajo coste en comparación con otras estrategias de marketing online y offline. Por tanto la inversión económica que se debe realizar es mínima.

Segmentación del público: obtener una mayor efectividad en las campañas de emailing es posible si se segmenta la base de datos según el usuario al que vaya dirigida la campaña. Un ejemplo claro es la segmentación básica por sexo, edad, situación geográfica, intereses, etc.

Inmediato: el Email Marketing es una herramienta rápida, ya sea para conseguir una venta, rellenar un formulario, obtener registros… la conversión se observa de manera clara e inmediata.

Medio directo: una vez la relación marca-usuario se ha estrechado, es decir, ya tienes el permiso del usuario para dejar tu email en su bandeja de entrada, el camino está hecho. El Email Marketing se convierte en un canal directo para realizarle toda clase de comunicaciones.

Capacidad de análisis: el análisis de la conversión es el factor estrella del Email Marketing. Medir el porcentaje de apertura, clic, bajas… es esencial en el trabajo diario de un account manager. Conocer si la campaña fue exitosa, saber rectificar y calcular el rendimiento de una campaña te dará la clave para seguir invirtiendo es decir si vas por buen camino o no.