Logo adSalsa

razones Email Marketing

1.- Genera más dinero por cada euro invertido
La Direct Marketing Association (DMA) asegura que esta es la media de ganancias que alcanzan las campañas de Email Marketing. Estas cifras colocan al Email Marketing como una de las técnicas marketinianas con más ROI.

2.- Aumento de la confianza en las compras online
El eCommerce siempre ha encontrado un obstáculo importante en la falta de confianza de una práctica novedosa, como son las compras online. Qué datos poner y dónde, son algunas de las preguntas que pueden desalentar a una persona interesada en un producto o servicio vía online. Sin embargo, la experiencia del usuario y el trabajo del sector parecen estar mejorando la situación.

3.- Popularización y evolución del correo electrónico
Desde tiempos remotos hasta finales del siglo XX, el correo postal fue una de las maneras más utilizadas para comunicarse. Su sucesor, el correo electrónico, ha universalizado aún más el contacto escrito. Cualquier lugar, a cualquier hora es ya asequible. El correo electrónico es igual al correo postal, pero aporta mayor comodidad.

4.- El Mobile como fuerza potenciadora
Los dispositivos móviles han ampliado el campo de acción del Email Marketing. En contra de la creencia de que el futuro deparaba malos tiempos para el correo electrónico, los últimos estudios nos muestran todo lo contrario. A día de hoy se puede decir que el Email Marketing mobile es muy efectivo.

5.- Reacción servidores de correo
Por su parte, los servidores de correo, cuyos filtros antispam eran la principal amenaza para los profesionales del emailing, se están adaptando a una práctica cada día más utilizada. Todo hace prever que poco a poco se necesite contar más con la “colaboración” del servicio en cuestión. Gmail ya ha dispuesto su bandeja para separar los mensajes personales de los promocionales. Y esto no es todo, pues el mismo servicio de mensajería de Google se encarga de colocar de manera disimulada publicidad en formato de email. Práctica que se ha convertido en moda.