Logo adSalsa

Sé directo, vé al grano, las cosas claras.. ¿cuántas veces has escuchado estas expresiones?diana-300x200

En Marketing parece que todos estos ejemplos son válidos. No en balde, la aparición de Internet ha hecho del Direct Marketing un segmento que ya supera en cuanto a inversión a medios tradicionales como la televisión, la radio, la prensa y los soportes de publicidad exterior.

Email Marketing, Telemarketing, o Buzoneo clásico son herramientas que cada día son más demandadas por los anunciantes. Junto a ellas existen otras alternativas como el lead generation, el postal y el SMS, cuyos servicios tienen una alta consideración entre los inversores del mercado de la publicidad.

Tal vez los dos casos más excepcionales en la actualidad afectan al posicionamiento SEO y al Mobile Marketing. Dos campos de acción que ganan terreno día a día, tanto por los demandantes de nuestra labor como por los mismos profesionales del sector. Claro está que lo difícil no es que una agencia aporte SEO o Mobile entre sus servicios. Lo complicado es que lo hagan bien.

Pero ¿cuál es el secreto de el éxito del Marketing Directo? ¿Por qué deberías invertir tu dinero en este tipo de campañas?

Muy fácil. La principal razón es que es un tipo de publicidad que realmente tiene incidencia en las ventas.

Aquí tienes cinco razones más por las que deberías ser directo:

1. Amplia tu mercado. El Marketing Online no conoce desventajas físicas. Una agencia que se encuentra activa en más de 30 países puede ofrecerte 30 mercados diferentes. Imagina la inversión necesaria en cualquier otro medio para impactar en 30 países y alcanzar el mismo número de clientes potenciales.

2. Conoce a tu cliente. El Marketing Directo destaca porque se dirige a personas que demandan un producto o servicio. No tiene la universalidad de una televisión u otro medio de comunicación de masas. El emailing, el telemarketing, el buzoneo.. se hacen sobre una base de datos segmentada de personas que concuerdan con el publico diana de la marca. La segmentación es importantísima. Cuantos más datos conozcas de tu cliente más fácil te será venderle. El Marketing Directo se basa en este principio.

3. Personalización. Su especialidad es comunicarse de manera directa. Se contacta de forma personal con el cliente objetivo, del cual se conoce los datos suficientes. Su nombre, su dirección, en que trabaja.. Nunca verás una valla, ni oirás una cuña o un spot televisivo que llame a su público uno a uno y por su nombre de pila.

4. Fidelización. El target impactado estaba buscando algo. Es un amante del deporte, alguien no satisfecho con su coche, con su seguro,.. y la marca sale a su encuentro. No hubo que crear la necesidad, sino que la necesidad fue cubierta y por eso el cliente valora la marca. Es un flechazo.

5. Eficacia. El compromiso con el anunciante es mayor que con ninguna otra herramienta publicitaria. Una empresa de Marketing Directo seria asegura un número de impactos y fija un objetivo de conversión.