Logo adSalsa

Una campaña de Performance Marketing o Marketing de Resultados es un tipo de Marketing Digital que se caracteriza por que el anunciante sólo paga cuando se producen resultados como en los modelos CPC o CPM. Para hacer mucho más efectiva una campaña y que consiga el mayor rendimiento y los mejores resultados te vamos a dar unas cuantas claves para lograrlo si quieres llevarlo a cabo a través de una agencia de Performance.

1 – La campaña que se realiza debe ser interesante y que capte la atención de los usuarios, ya que es muy difícil tener un nivel de ingresos rentable haciendo algo que realmente no interesa. Por eso cada una de las campañas que se gestionan deben cumplir todas las expectativas de los consumidores.

2 – Para hacer una campaña de Performance Marketing tienes que contar con un volumen mínimo de negocio: no puedes permitir que los ingresos esperados sean inferiores a los costes, porque tienes que dedicar mucho tiempo a diseñar la estrategia.
La comunicación es clave entre tu empresa y la agencia. Cuanto mayor sea tu compromiso y el feedback sea el adecuado, los resultados serán los esperados.

3 – El contrato que se establecerá con la agencia debe tener un margen de maniobra para que pueda lograr los objetivos esperados aumentando los recursos y las estrategias.

4 – Para que las acciones de una campaña de Performance Marketing tengan éxito debes tener landing pages optimizadas como por ejemplo microsites de aterrizaje con formularios si el objetivo es conseguir leads o páginas que estén optimizadas para el ecommerce.

5 – A la hora de establecer el método de pago y la forma de hacer Performance hay que barajar varias opciones puesto que hay muchas agencias especializadas en este modelo de Marketing Digital y emplean diferentes recursos. Pueden basar su estrategia en el email marketing, email remarketing, otras en inventario de display, seach marketing o mediante la combinación de dos o más tipos dependiendo cual sea el más adecuado para cada cliente. Al igual que el método de pago que hay diferentes modelos: eCPM, CPC, CPL, CPA, etc. Todo esto se debe valorar con la agencia con el fin de llegar a un buen acuerdo.

6 – Para obtener los resultados deseados y pactados es primordial que la agencia esté pendiente de la campaña, analizándola y optimizándola y monitorizar todas las variables con una herramienta de tracking que recoja las conversiones conseguidas.

En resumen, este modelo requiere una gran calidad de creatividades, una excelente usabilidad de las landing pages y una buena cooperación entre cliente y agencia para conseguir la eficacia en una campaña de Performance Marketing. Por todos estos motivos se ha de contar con la tecnología más puntera y con los mejores profesionales del sector.