Logo adSalsa

Día tras día el uso del móvil aumenta. Según los últimos datos España lidera el ranking europeo del país con más smartphones. Además, Google  ya sabe que un porcentaje muy alto del tráfico de Internet se hace a través de los dispositivos móviles. Por ello, amonesta a aquellas páginas web que no tengan una adaptación al móvil, penalizándolas con su posicionamiento.

Por ello, es innegable la máxima atención que tenemos que prestar al Responsive Design. Adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes es una obligación, por ello aquí van 6 claves para optimizar de la mejor manera la versión mobile de tu web:

  1. Diseño: el diseño es importante siempre. Pero hay que tener cuidado y revisar bien la tipografía en tu versión móvil, puesto que las plantillas son de tamaño reducido y pueden ocasionar por ejemplo un responsive ilegible.
  1. Anuncios: muchas webs contienen anuncios en formato pop-up. Pero ¡cuidado en la versión móvil!, asegúrate que se puede cerrar dicha publicidad. Sobre todo si se trata de una publicidad intrusiva. En caso contrario los usuarios cerrarán automáticamente la página y con una visión negativa.
  1. Archivos multimedia: comprueba que todos los archivos multimedia son compatibles. Un error muy común es que la versión móvil no pueda reproducir vídeos.
  1. Velocidad: la lentitud en la carga desespera en cualquier dispositivo, si a eso le sumamos que la conexión es móvil es más limitada… el abandono será inmediato.
  1. Enlaces: del mismo modo que ocurría con los archivos multimedia, hay que tener cuidado con los enlaces externos, con el fin de evitar la redirección defectuosa o enlaces no adaptados al mobile.
  1. Buscador: tanto en el ordenador, tablet como móvil es fundamental tener un buscador situado en una posición estratégica, dado que es una manera fácil y rápida de acceder directamente al producto que buscas.

Esto es todo lo que necesitas para hacer que tu web esté adaptada a mobile. Ya no tienes excusa y si adaptas tu web, evitarás penalizaciones de posicionamiento.