Logo adSalsa

Ya sea en el ámbito online u offline, las campañas Lead Generation captan la atención y registro de potenciales consumidores a través de una combinación de estrategias de marketing que conjugan el escenario digital con el analógico.
Un incremento de generación de oportunidades de venta es el leitmotiv de cualquier departamento de marketing. Por ello, es preciso que la gestión de la campaña Lead Generation caiga en manos profesionalizadas, evitando así errores.

Seis errores comunes

1. No conocer el producto o servicio: El desconocimiento de lo ofertado en una campaña Lead Generation repercute en el deterioro de la credibilidad. Se tiene que conocer al cliente para lograr un resultado efectivo.

2. Incoherencia en redes sociales: Aunque estas plataformas favorecen el incremento de leads, su gestión ha de velar por el fortalecimiento de la marca y la fidelización del cliente. Por ello, se debe huir de campañas abusivas y agresivas.6 Errores a Evitar en tu Estrategia Lead Generation 1 6 Errores a Evitar en tu Estrategia Lead Generation

3. Convertir en spam tu email marketing: Bien utilizado, este canal puede resultar de sumo provecho para generar oportunidades de venta. Para que nuestros contenidos no vayan a la carpeta de correo no deseado, hay que tener en cuenta varios aspectos; no utilizar asuntos largos, evitar nombres comerciales, así como las palabras ‘gratis’ y ‘oferta’, además no abusar de las imágenes en detrimento del texto.

4. Descuidar el lead cualificado: En muchas ocasiones, el potencial consumidor que ya ha mostrado cierto interés no recibe más información que aporte valor añadido. Se tiene que seguir enriqueciendo al usuario para que no pierda el interés mostrado.

5. No recurrir a listas segmentadas: Tratar por igual todos los leads sin discriminar parámetros de interés puede dar al traste con la campaña de marketing. Se han de definir umbrales y darles valores diferentes a cada uno de ellos para poder cualificarlos en el mejor segmento.

6. No diferenciarse: En el mercado globalizado, la diferenciación no es sinónimo de mera inversión bruta, sino que nace del conocimiento previo del público objetivo para adecuar los canales y la suma de líneas maestras a la estrategia global de una campaña Lead Generation.

Crear una buena estrategia de Lead Generation no puede ser complicada, si sabes cómo llevarla a cabo, teniendo muy claro que no debes cometer estos errores.