Logo adSalsa

Son varios los factores que tenemos que tener en cuenta si queremos crear un exitosa campaña de Email Marketing; No obstante, hoy vamos a centrarnos en uno: la línea de asunto, uno de los factores que imagen_emaildeterminará tanto la apertura como la entregabilidad.

Cuando se habla sobre la línea de asunto en el Email Marketing debemos tener en cuanta las 6 reglas de oro:

1. La línea de asunto debe ser breve y nunca puede ser superior a 7 palabras, sino el receptor perderá parte de la información. Como dice el refrán popular: Bueno y breve, dos veces bueno.

2. Debe ser un asunto que genere curisiodad. Debe despertar cierto interés para que el usuario se sienta atraido a abrir tu email, de entre todos los que tiene en su bandeja de entrada.

3. Personalización. Gracias a la información que tenemos del usuario, debemos utilizar variables para personalizar el email. Así pues podemos usar el nombre del cliente; o bien utilizar variables de situación geográfica. Son herramientas realmente útiles para la línea de asunto.

4. Sensación de urgencia. Se trata de crearle al usuario urgencia a la hora de la compra, registro, etc. ya que quedan pocas unidades, últimas tallas, liquidación o la promoción está a punto de finalizar, entre otras ideas.

5. Hay que tener cuidado con las palabras que utilizamos, puesto que podemos caer en spam. Por tanto, hay que evitar términos como gratis, descuento, o símbolos como % € $…

6. Y por último, una de las reglas básicas en el asunto de una campaña de Email Marketing, es ofrecerle al usaurio un regalo, oferta, promoción… incluso un reto o una prueba.

Si quieres confiar tu Email Marketing en manos de Expertos, conoce sin compromiso nuestro servicio Email Marketing Services, por el que de forma integral, gestionamos todo el proceso de Email Marketing de la empresa. En adSalsa somos líderes y expertos internacionales en EMAIL MARKETING, con experiencia de más de 10 años y presencia en 40 países. Nuestros servicios están orientados a resultados y siempre alineados con la estrategia de nuestros clientes.