Logo adSalsa

Para planificar una estrategia de Content Marketing en lo primero que debemos pensar es en redes sociales, blog, grupos especializados en la materia… Y por supuesto en que a cada uno de ellos leSocial Media tendremos que dedicar el tiempo necesario.

Centrándonos en las redes sociales hay que señalar que son un estupendo canal de marketing, pero no hay que hacer trabajo en balde. Llevar las redes sociales es una ardua tarea para algunos y definir las acciones, las tácticas y por supuesto medir es imprescindible. Las redes sociales son unas gran aliadas para encontrar clientes potenciales y un tráfico de calidad, pero para ello hay que trabajarlas día adía y de manera correcta.

Lo más importante es que el éxito de una buena estrategia te aportará  una relación y una conversión magnifica con el cliente.

Para saber si sigues una estrategia de social media adecuada tienes que tener en cuenta 7 claves.

  1. El público

El target al que va dirigido el contenido es fundamental, y por supuesto el público que navega en cada red social también variará en la estrategia de social media. No olvides escuchar a tu audiencia  y ofrecerle lo que pide.

  1. El contenido / mensaje

Tus comunicaciones, aunque distintas, debes enfocarlas siempre a tu marca, sector y público objetivo.  Por supuesto, el contenido debe ser de interés y de calidad. Y recuerda el refrán: lo breve y bueno, dos veces bueno.

  1. Calendario de comunicación

Gestionar las redes sociales lleva tiempo y dedicación, y no vale sólo con una. Tienes Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram… y cada de ellas con un público y una estrategia diferente.  Es por esa razón, por la que  hay que planificarse, además de los contenidos y las campañas, el tiempo que le dedicas a las redes sociales: tiempo de respuestas, agradecimientos, enlaces compartidos, etc.

  1. Medición

Analizar los resultados es una tarea imprescindible para cerciorarte si los objetivos se están alcanzando o no. Y si no es así por qué estudiarlo.

  1. Cambios y/o ajustes

De la mano de la medición y el análisis, hay que tener en cuenta los cambios oportunos o inesperados para ajustar aquello que no aporta un resultado positivo.  Por ejemplo, hay ocasiones en los que una campaña funciona a través de Facebook; sin embargo en Twitter no ofrece conversiones.

  1. Presupuesto

Invertir en publicidad en las redes sociales acelera tu crecimiento, sobre todo cuando estás empezando, puesto que aumenta tu visibilidad.

  1. Ser paciente

El Content Marketing es muy distinto de otras técnicas como por ejemplo el Email Marketing, que ofrece resultados de inmediato. El Social Media debe ser paciente, pues para ver los resultados se necesita de más tiempo, sobre todo al principio. Los resultados con el Content Marketing llegarán en 3 pasos: 1 Relación; 2 Reputación y 3 Conversión.

Con paciencia, trabajo y analizando tus campañas obtendrás los resultados esperados.