Logo adSalsa

Above the fold. ¿Dónde está el pliegue en una página web? 1 Above the fold. ¿Dónde está el pliegue en una página web?

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una página web, como puede ser el público al que va dirigida, el contenido que vamos a incluir o la estructura que le vamos a dar, siempre pensando en la mejor manera de hacerlo para que el usuario se quede en nuestro sitio. Para ello es imprescindible estudiar qué va a ser lo primero que los usuarios vean cuando realicen el primer pantallazo de nuestra página, es decir, el contenido above the fold.

En el mundo del marketing online, el término anglosajón above the fold hace referencia a la parte de la página web visible cuando se accede a ella sin necesidad de hacer scroll down.

Durante los últimos años, los diseñadores web se han preocupado de hacer páginas con un diseño above the fold. Sin embargo, debido a la aparición de nuevos y numerosos formatos de pantalla, así como de nuevos dispositivos móviles, este concepto a perdido la relevancia que ha merecido durante la última década, ya que ya no resulta tan sencillo definir la zona que el usuario va a visualizar cuando abra el site.

Por esta razón, entre otras cosas, es importante que la cabecera de la página enganche e invite al visitante a hacer scroll con el ratón para conocer el resto de la página.

A continuación, se presenta una infografía en la que se, entre otras cosas, se enumeran algunos consejos a la hora de diseñar una página web teniendo en cuenta la variabilidad del pliegue en la actualidad:

Nota: la infografía está en http://www.basekit.com.mx/basekiteca/disenar-una-pagina-web-above-the-fold

[Via: Diseñar una página web]
Ver imagen ampliada

Mari Carmen Moya
Social Media Manager
Basekit