Logo adSalsa

Gabriela Y. Rios
Account Manager for Canada at adSalsa
————————————–

Si eres de los que usas Gmail a estas fechas ya te habrás dado cuenta que tus correos electrónicos están siendo automáticamente clasificados en tu bandeja de entrada en al menos tres categorías: principal, social y promociones. Si sois igual de maniáticos gmailde la organización que yo, encontrareis que es una herramienta sumamente útil puesto que te ayuda a darle prioridad a las cosas que tienen que hacerse y resta atención a los asuntos no tan importantes.

Sin embargo como profesionales de marketing online, el nuevo Gmail puede resultarnos algo alarmante puesto que la tendencia de los usuarios sería ignorar o al lo menos aplazar la lectura de los correos en la carpeta de promociones.

Seguramente también habréis notado que en esta misma carpeta aparecen un par de mensajes camuflados lo cual obviamente nos lleva a pensar que hacer Gmail fácil de usar no es el único propósito de Google, pero eso ya es otro tema aparte.

De cualquier forma, la etiqueta de promociones puede que no sea tan mala después de todo, ya que los usuarios esperan encontrar exactamente lo que ellos pidieron: comunicación comercial de productos o servicios en los que están realmente interesados y por lo tanto nuestro mensaje no se va directamente al olvido.

Para aportar un poco de luz al tema, hace unos días Mailchimp publicó algunos datos y su conclusión fue que efectivamente estos cambios en nuestra bandeja de entrada han dado lugar a una caída en las tasas de apertura, pero hasta ahora esta bajada no es significante.

Solo el tiempo dirá si ésta tendencia continuará a la baja. Mientras tanto para seguir destacando ante nuestros competidores, debemos potenciar la creatividad de nuestro email marketing y brindar a nuestros usuarios contenidos relevantes.