Logo adSalsa

Los medios de comunicación en América Latina aumentarán su inversión publicitaria según los últimos estudios de eMarketer. Será en el continente americano donde más aumentará dicha inversión hasta 2019.estrategia_contenidos_3pasos

Este crecimiento se debe al aumento de la clase media y del gasto de los anunciantes el eventos internacionales, como por ejemplo los futuros Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Uno de los datos más significativos, es que en esta inversión publicitaria además de los medios tradicionales, se incluyen los medios digitales y, evidentemente, el móvil. De hecho, se prevé que uno de los grandes aumentos se dará en el móvil, ya que la audiencia de Internet móvil en la región esta creciendo ya muy rápidamente. No obstante, la televisión sigue siendo la plataforma por excelencia para la publicidad para América latina.

En cuanto al país con más inversión publicitaria, eMarketer prevé que sea Colombia. Pues se trata de un país que este año ya ha gastado en publicidad 1,460 millones de dólares.