Logo adSalsa

Las fechas especiales como San Valentín, el Día de Padre, el Día de la Madre, algún evento destacado como el mundial de fútbol o los juegos olímpicos son la oportunidad perfecta para aumentar las ventas de 15643972_xxlnuestros negocios.

La era digital nos brida la oportunidad de beneficiarnos ahora del Día del Padre y no podemos dejar escapar dicha ocasión observando las estadísticas de compra online por eso desde adSalsa queremos ofrecerte algunos consejos para aprovechar la oportunidad de un día especial como este:

  1. Asegúrate de incrementar tu presupuesto de Marketing para estos días y/o fechas claves.
  2. Sensibiliza a tus usuarios sobre el tema. Una semana antes del día destacado puedes empezar con tus campañas. Si pasas desapercibido hasta el día 19, tus ventas aumentarán poco o nada.
  3. No olvides el Responsive Design. Ya no es un consejo es una obligación. Las estadísticas señalan que las búsquedas para regalar el Día del Padre son más en búsquedas por móvil que desde el ordenador de mesa.
  4. Tanto el asunto como la creatividad de tu campaña (ya sea en Email Marketing, emailing postal, etc.) deberá ser atractiva y original. Llama la atención del usuario destacando entre tu competencia.
  5. Es posible que puedas ayudarte del Neuromarketing con ideas como “protector”, “cuidador” que estimulan el tener un detalle con una persona especial en tu vida.
  6. Y por supuesto, segmenta. Primero por edad, sexo, geografía… Y si dispones de más valores de segmentación aprovecha los gustos de tus clientes.

Recuerda que la presencia masiva de Smartphones junto a la confianza cada vez mayor del comercio electrónico hacen que puedas mejorar, y mucho, tu negocio.