Logo adSalsa

Empezamos el año con una nueva normativa para el sector e-Commerce. Se trata de una reforma de la ley sobre el comercio electrónico llegada desde Bruselas y que afecta a todos los comercios online de Europa.ley_ecommerce

Este nuevo cambio de normativa supone  una regulación europea que afecta básicamente a 2 sectores: el IVA y la factura electrónica. Se trata de una renovación con el fin de mejorar las situaciones de privilegio. A partir de ahora todos los comercios online jugarán con las mismas cartas.

Por un lado, desde el pasado 1 de Enero de 2015 las ventas van a tener que ir acompañadas con el IVA correspondiente de cada país europeo, es decir, el IVA deberá ser el del país donde resida el comprador o consumidor. Antes, por el contrario el IVA del producto se correspondía con el país de origen en el que se adquiría dicho producto o servicio.

Por otro lado, a partir de 15 de enero de 2015 todo comercio electrónico deberá remitir la factura electrónica a todos los clientes que así lo exijan, y esta factura deberá ser enviada en el momento de la compra. Evidentemente, este segundo cambio es mucho menor que el del IVA; no obstante, los e-Commerce deberán estar al tanto de todas estas nuevas normativas y aplicar dichos cambios.