Logo adSalsa

Las Redes Sociales están cada día más integrada en los planes de comunicación de lasSocial Media empresas. Más allá del debate de si sirven para cualquier empresa o modelo de negocio, solo para modelos B2B o B2C, o que deben estar centradas en la atención al cliente, se abren un abanico de posibilidades inmenso.

Tanto es así que la inversión en RRSS en España no ha dejado de crecer. Sin ir más lejos registró un crecimiento del 24% sólo en el período de 2013 a 2014.

Redes Sociales más populares

Es importante encontrar las redes sociales que más se adecúen a nuestras estrategias. Aquellas que puedan hacer que contactemos con mayor facilidad con nuestro público objetivo. Si pensamos en número de usuarios y registro por edades la cuestión está más clara: Facebook es la red social con mayor presencia en todos los grupos de edad.

De hecho, de existir un podio de RRSS, en España la cosa quedaría así:

1º Facebook

                El 87,2% de los internautas en España cuenta con un perfil en Facebook.

2º Google+

                Parece ser que la insistencia del gigante Google empieza a dar sus frutos. Basicamente Google ya te obliga a tener un perfil en el momento que abrimos una cuenta de Gmail. El 56,8% de los internautas ya cuenta con él.

3º Twitter

                La Red de Microblogging parece ser un autentico incordio para famosos, gobiernos… la red social más irreverente del planeta se sitúa en un meritorio tercer puesto. Un lugar que resalta las tendencias y modas que duran un par de días como mucho (normalmente mucho menos) y que tiene enganchado al 54,2% de los internautas españoles.