Logo adSalsa

Hoy en día, las técnicas de marketing han evolucionado. No tiene sentido tratar de hacer campañas de publicidad basadas en métodos antiguos que las personas ya no utilizan. Las técnicas de marketing deben ajustarse a las nuevas tendencias, a los medios más empleados por la sociedad para mantener el contacto y a todas aquellas herramientas que las personas emplean de forma habitual. Esta idea podrá generar publicidad que resulte más efectiva, dado que será integrada en la vida normal y las costumbres de las personas.

En este sentido, las redes sociales forman parte de la rutina de casi todo el mundo, se han convertido en un elemento muy importante para mantener el contacto, para estar informado y para interactuar con diferentes marcas o personas. Realizar campañas de marketing enfocadas en estas redes es una forma muy interesante de llevar a cabo una publicidad mucho más efectiva, mucho más natural.Captación de Leads en Redes Sociales 1 Captación de Leads en Redes Sociales

El Lead Generation o generación de leads es el primer paso hacia una venta. Muchas empresas emplean el porcentaje de leads para evaluar la efectividad de su campaña de publicidad. Lo que se pretende conseguir son leads de calidad a través de las redes sociales ya que es una manera que tienen las empresas de obtener datos de usuarios. Es decir, un lead se genera cada vez que un usuario deja sus datos a través de un determinado canal como puede ser una página de Facebook, Twitter, Linkedin o en una página web debido a su interés por adquirir un bien o un servicio. Hay que tener claro que para que una persona deje sus datos registrados debe recibir algo a cambio.

Es imprescindible cuidar el contenido de los social media, actualizarlo, crear material atemporal, incluir infografías, descargables, o incluso crear un canal de Youtube. Crear contenido interesante, actual y que llame la atención es la mejor vía para que un lead se convierta en compra y para aumentar el tráfico de usuarios. En definitiva, crear contenido de calidad para compartir.

Hay que utilizar las redes sociales que los consumidores potenciales emplean realmente. Es necesario conocer qué puede ofrecernos cada una de ellas, para ver cuáles son las más adecuadas para una determinada marca. De esta manera:

  • Facebook es la red social más popular, capaz de llegar a usuarios de todas las edades.Y se pueden conseguir leads a través de landings pages con concursos o promociones.
  • Twiter es una red empleada sobre todo por la gran rapidez que ofrece, resulta ideal para marcas relacionadas con la actualidad. Se puede crear un Banner en la biografía de la cuenta que lleve directamente a la Landing donde el usuario introducirá sus datos si está interesado en la oferta.
  • Instagram es muy recomendable para aquellas marcas que puedan explotar su imagen visual.
  • Pinterest es principalmente empleada por mujeres de clase media-alta muy interesadas en comprar, por lo que puede resultar un entorno muy interesante.
  • Google+ resulta muy adecuado para marcas relacionadas con el sector de la tecnología o la ingeniería.

Independientemente de la red social que se elija siempre hay que crear contenido de calidad actualizado para que el usuario muestre interés, siga navegando y acabe decidiendo adquirir un producto o servicio.

Las redes sociales son uno de los canales para atraer tráfico a la web y emplear una para conseguir leads cualificados es una alternativa muy interesante que todas las empresas deben plantearse para aumentar sus ventas. Los resultados obtenidos son muy satisfactorios por lo que el marketing digital empleando estas herramientas es un paso importante hacia un crecimiento de toda empresa que se atreva a innovar.