Logo adSalsa

El comercio online crece a pasos agigantados. No cabe duda. Por esta razón, es uno de los sectores por los que más se apuesta. Además, las cifras son cada vez más impactantes. No obstante, hay que teneremailing_carrito cuidado, pues no es oro todo lo que reluce.

En la actualidad, debido al auge del e-Commerce, el Smartphone, etc., los emprendedores confían en que creando una tienda online es más que suficiente para que sus ventas crezcan. Sin embargo, el único resultado de esa confianza es el fracaso online.

A continuación mostramos las causas de este fracaso online:

  1. El objetivo de la web no es la venta:

El objetivo de cualquier comercio electrónico es la venta. Ni diseños espectaculares, ni colores interesantes…el objetivo es que el usuario compre. Por tanto, una página web simple y fácil, que incite y a la vez facilite la compra es primordial si no quieres llevar al fracaso tu negocio online.

  1. No facilitar los pasos de compra:

De la mano de la venta como objetivo primordial, hay que tener en cuenta la facilidad a la hora de comprar. Por una parte, porque no hay que poner obstáculos al usuario para realizar un proceso de compra. Y por otro, es importante que el cliente tenga una experiencia de compra satisfactoria, con el fin de que vuelva a hacer otras compras, se fidelice, y por tanto, te traiga conversiones.

  1. No establecer un plan de Marketing estratégico:

Hay varios factores que intervienen en el plan estratégico, aquí nombraremos algunos:

  • Seo: no se puede pensar que el SEO lo es todo. No te van a llover las visitas solo con SEO. Hay otras opciones que se deben mirar como Adwords, Email Marketing, Facebook Ads…
  • Content Marketing: el contenido ayuda en los procesos de ventas. No dudes en colocar descripciones y valoraciones en tu página web.
  • Fidelización: uno de los aspectos fundamentales siempre va a ser el cliente, por ello debes cuidarlo. Puedes felicitar su cumpleaños, ofrecerle algún descuento de vez en cuando, etc.
  • Transportista: asegúrate de buscar un buen transportista para los paquetes que tengas que enviar. Valora calidad-precio, un seguro para tu mercancía…
  • Medir y analizar: todo lo que se realice en tu tienda online debe ser analizado, observar si funciona o no y cómo mejorar siempre.