Logo adSalsa

Gracias a las nuevas tecnologías tu empresa puede conocer más acerca de sus potenciales clientes a través de la técnica conocida como lead generation. Con esta herramienta se crea una base de datos de eventuales compradores. A través de la implementación de leads adecuados puedes sumar más clientes. Un lead adecuado contiene todos los datos que tu empresa necesita para poder iniciar una comunicación directa con cada cliente potencial.
Una vez establecido el contacto podrás llevar a cabo un marketing digital que sea de valor para el posible comprador. Ahora bien, ¿cómo se consigue el éxito con el uso de éstos? Se alcanza ganando la confianza de tus clientes a través de impactos, es decir, ofreciéndoles contenidos de valor que los clientes utilizarán para resolver sus dudas y solucionar sus problemas. Al generar contenidos se conducirá al cliente hacia la venta.

Ingredientes claves para generar leads en el marketing digital

Landing pages: formularios incluidos en las páginas web que se construyen bien sea con programación HTML, WordPress a través de plugins, páginas web dedicadas a la creación de formularios, o con plataformas especializadas. Puedes colocar el landing page en cada artículo de tu website, en el home o instalarlo en la barra lateral.

Llamadas a la acción (CTA): se trata de un botón o un banner que requiere de un diseño atractivo y profesional, y que exhorta al cliente para que lo pulse.

Rutas del lead generation para conseguir leads, y por lo tanto, captar nuevos clientes

Newsletters: consiste en una de las formas de hacer email marketing y es el envío de boletines de noticias periódicas. Es un medio eficaz para mantener a tus potenciales clientes informados y poder fidelizarlos. No da resultados inmediatos, pero es ideal si lo combinas con otras herramientas.

Vídeos: abre un canal de YouTube y utiliza esta vía para crear vídeos que expliquen cosas en concreto.

Webinars: es otra ruta para ganar visibilidad y posicionamiento en el mercado. A través de un webinar puedes mostrar tu “know how”. Existe, además, la posibilidad de hacerlo en vivo a través de YouTube Live.Claves Eficaces de Lead Generation 1 Claves Eficaces de Lead Generation

Participación: si posees un blog entonces puedes formular preguntas, generar debates e incluir comentarios de clientes potenciales acerca de un tema en particular. Así, darás autoridad al futuro consumidor de tu producto o servicio.

Ebooks: se trata de plasmar contenido de valor en libros digitales para lograr que tus futuros clientes se suscriban y lo obtengan.

Podcast: puedes conseguir un lead generation a través de grabaciones de audio sobre diversos aspectos que ayudan a resolver problemas, o simplemente atraer la atención del cliente potencial hacia un contenido que le interesa.

Participación en foros: aporta perspectivas de valor en tus mensajes e incluye una firma con una llamada a la acción.

Servicios: utiliza opciones como Facebook Lead Ads y servicios similares que ofrecen Instagram y Linkedin. Estos servicios se comprometen a mejorar la visibilidad de tu website y generar mejor interacción por parte de los clientes potenciales.

Por lo tanto si lo que estás buscando es captar nuevos clientes, estas son las mejores rutas para conseguir leads de buena calidad.