Logo adSalsa

El Email Marketing es la herramienta preferida para las estrategias de marketing y 16117895_xxlpublicidad, dado que es rápido y barato. Todos los días recibimos numerosos emails en nuestro buzón. Sin embargo, ¿por qué unos triunfan y otros no?, ¿por qué elijo abrir un email y el otro lo borro? Nos podemos hacer miles de preguntas de por qué unos emails se abren y otros quedan en el olvido o directamente se eliminan.

La única respuesta a todas esas preguntas es la misma: el trabajo. Aquí van 3 consejos para triunfar en la bandeja de entrada:

  1. Evita el SPAM: dada la numerosa cantidad de emails que se envían diariamente, los filtros antispam son cada vez más estrictos, por lo que hay que cuidar nuestros emails para evitar caer en el correo no deseado. Los trucos son:
    • No enviar emailing basado exclusivamente en imagen.
    • Intentar hacer una creatividad con bastante texto.
    • Evitar palabras clave como “gratis” o “sexo”.
    • No usar demasiadas mayúsculas y signos de exclamación y/o interrogación.

Como consejo práctico: informa a tu destinatario que puede seleccionar tu dirección de correo como segura, y así garantizarse  que recibe tus promociones, campañas, newsletters…

  1. Asunto original: el asunto del email es un tema fundamental para triunfar en la bandeja de entrada. Pero, cuidado. Hacer emaling con un asunto “gancho” y agresivo hará que los usuarios habrán tu email. Sin embargo, acabará trayendo inseguridad y desconfianza por parte de tu usuario, y como consecuencia, la baja. De este modo, lo ideal es crear un asunto original y atractivo para el usuario. Por otra parte, es evidente que tiene que tener relación sobre el contenido de tu email.

Como consejo estrella: el asunto debe ser corto, no más de 7 palabras.

  1. Realiza pruebas: nunca envíes Email Marketing sin realizar varias pruebas antes. Además, no vale con enviarte una prueba a tu correo personal o al del trabajo. Debes realizar pruebas en los diferentes servicios de correo electrónico: Gmail, Hotmail, Yahoo, Outlook, Thunderbird…

Como sugerencia: se recomienda cada cierto tiempo crear nuevas cuentas para realizar las pruebas pertinentes de Email Marketing.