Logo adSalsa

Hoy en día el database marketing es una herramienta muy potente para obtener información de nuestros clientes y así conocerlos mejor y poder personalizar nuestras estrategias poniendo en marcha campañas de marketing directo.

Es por ello que una base de datos de calidad gestionada adecuadamente puede ayudarnos a obtener mejores resultados, y de esta manera, hacernos crecer como empresa en nuestro sector. 

6 Consejos para hacer que su Empresa crezca con una Base de  Datos 1 6 Consejos para hacer que su Empresa crezca con una Base de  Datos

Consejos para sacar el máximo partido a una base de datos

1. Escoger el canal más apropiado para rentabilizar tu inversión: Elegir bien el canal o canales que se adapten más a tus necesidades es un factor clave para que nuestras campañas tengan éxito. Para conseguir nuevos clientes, los canales de marketing directo más utilizados son el e-mail marketing, el telemarketing, el SMS… Esto nos permitirá ir enriqueciendo nuestra base de datos y optimizar el valor de nuestros clientes con conversiones.

2. Personalizar el contenido: Actualmente los consumidores son más exigentes que nunca. Por ello, es más difícil que nuestra relación con ellos sea a largo plazo. Una base de datos con contenido personalizado puede ayudarnos a establecer una comunicación bilateral con nuestros clientes para promover su fidelización. Además, una manera de conseguir que nuestros clientes no nos abandonen es otorgar a cada uno un estatus y recompensar su fidelidad con privilegios a medida que suban de nivel.

3. Actualizar y limpiar la base de datos: Cuanto más actualices tu base de datos, los contactos serán de más calidad. En este sentido, es muy importante dar a los usuarios la posibilidad de darse de baja en cualquier momento para no enviar más nuestras ofertas a personas que no están interesadas en ellas, y de esta manera centrar nuestros esfuerzo en aquellas que puedan ser consumidores potenciales de nuestro producto o servicio.

4. Segmentar el target: Las bases de datos permiten segmentar nuestras campañas como nunca antes. Al segmentar la base según los gustos y preferencias de los consumidores, los mensajes sólo se enviarán a personas que de verdad quieran comprar su producto o servicio, por lo que se obtendrá una tasa de conversión más alta.

5. Analizar la información: La puesta en marcha de acciones utilizando bases de datos es una fuente de información muy valiosa, ya que si utilizamos programas de análisis asociados a nuestra base, podremos aprender de nuestros consumidores y considerar acciones que se adapten cada vez más a sus intereses. Esto también podrá contribuir a resolver problemas, responder a nuestras preguntas y ayudarnos a tomar decisiones en nuestra empresa.

6. Utilizar modelos predictivos: Utilizando modelos predictivos es más fácil distinguir el comportamiento de los consumidores para desarrollar estrategias con las que tendremos más probabilidad de obtener respuesta.

En definitiva, una buena base de datos nos aportará una ventaja con respecto a la competencia de nuestro sector, contribuyendo así a aumentar las ventas y a obtener resultados más eficaces.

6 Consejos para hacer que su Empresa crezca con una Base de  Datos 2 6 Consejos para hacer que su Empresa crezca con una Base de  Datos