Logo adSalsa

Crear un sistema de generación de leads es una de las principales preocupaciones que tienen las agencias de marketing y publicidad. Y es que, gracias a él, es posible captar una mayor cantidad de usuarios e individuos interesados en comprar un bien o contratar el servicio que ofrecen, es decir, tener un mayor acceso a clientes potenciales de la marca. Aquí queremos explicarte cómo construirlo.

¿Cómo se puede construir un sistema de generación de leads?

La lead generation o sistema de generación de leads es un conjunto de estrategias que deben usar una serie de canales online y offline con el propósito de encontrar a aquellos individuos que, de por sí, ya están interesados en el producto o el servicio ofrecido. En este sentido, hay que distinguir los siguientes y aplicar las técnicas que vamos a comentar:

1. Vías online de lead generation

Email marketing: Lo primero que hay que hacer es crear una campaña de email marketing para atraer usuarios hacia la web. Una vez que estos se registran en el portal y aceptan recibir la ‘newsletter’, el camino de acceso a ellos se abre de par en par. Una buena segmentación y tener en cuenta los horarios y la frecuencia de envío es vital.

– Posicionamiento SEO en base a la geolocalización: Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos enfocada a ascender puestos en Google en torno a una palabra clave determinada de ámbito local también es muy importante.

– Cuidar las redes sociales: Es cierto que los usuarios de redes sociales, por lo general, no se muestran muy receptivos a la hora de encontrar publicidad en sus perfiles. Por ello, hay que tratar de que sigan la página de la marca y que interactúen con ella mediante el ofrecimiento de descuentos y promociones.

2. Vías offline de lead generationgeneración de leads

– Envío de publicidad: El ‘mailing’ físico sigue siendo interesante a la hora de captar a individuos predispuestos a comprar. Sin embargo, la segmentación y la personalización es más relevante que nunca.

– Organización de eventos: Los eventos físicos (ferias de ‘outlet’, por ejemplo) siguen siendo un escaparate muy interesante. Y es que a ellos suelen acudir personas que, en muchas ocasiones, tienen un interés real.

– ‘Street marketing’: La estrategia más agresiva de todas. Consiste en emplear espacios públicos de manera no convencional para promocionar la marca.

¿Cómo combinar lo online y lo offline?

Una buena manera de combinar ambos elementos y crear un sistema de generación perfecto y sin fisuras sería utilizar la publicidad convencional para invitar al individuo a registrarse en la página web de la marca y lograr que aporte sus datos personales básicos. Asimismo, también se puede proponer una página de información en la que, con solo aportar el número de teléfono personal, se reciba una llamada informativa de vuelta.

En cualquier caso, de lo que se trata es de estudiar cada caso y de entender cuáles son las estrategias que mejor vienen a cada uno. Solo de esta forma, y teniendo siempre en mente la imagen de marca que se posee, es posible crear un sistema efectivo.