Logo adSalsa

social-network-300x281Entre todo lo malo que se pueda decir del momento económico que vive España parece ser que aún destacamos en campos que no están considerados precisamente malos en el mundo de los negocios. Al menos esto es lo que se desprende de un estudio que nos nombra como los mejores relacionándonos con nuestro entorno laboral.

Las redes sociales han impactado fuertemente en los hábitos de las personas. La manera de interactuar en sociedad ha sufrido ciertas alteraciones. El alternar en eventos de gran importancia en ciertos sectores siempre se ha visto como una manera de contactar con aquellas personas o en aquel ambiente que podría ayudarnos a estar más cerca de donde queremos estar. Se dice que los contactos y el estar rodeado de gente que conoce bien aquello a lo que nos dedicamos puede beneficiarnos mucho. El networking online profesional consiste en mantener relaciones profesionales utilizando para ello los avances tecnológicos a nuestro alcance.

Las redes sociales surgen como un método de contacto y de relación muy potente. A redes sociales tan conocidas como Facebook y Twitter le han salido como competencia algunas versiones dedicadas de manera única al mundo profesional y de los negocios.

Entre este tipo de comunidades destacan algunas como Viadeo o Linkedin. Precisamente esta última ha realizado un estudio donde afirma que los españoles son los europeos que más y mejor networking realizan. Tanto es así, que según datos del trabajo publicado, el 80% de los profesionales potencian las relaciones profesionales de múltiples maneras mientras que el 65% también utiliza los métodos online a su alcance.

Linkedin es la red profesional con más usuarios, ya que cuenta con más de 175 millones de perfiles en el mundo. De esta impresionante cifra 3 millones son españoles.

El estudio titulado bajo el nombre de “Antropología del Networking” asegura que los principales motivos por los que los españoles realizan networking son: cuidar la apariencia, relacionarse con los compañeros de trabajo y ser visto en lugares oportunos.

Los interesantes resultados del informe de Linkedin han sido difundido por la mayoría de medios de comunicación españoles, quienes han destacado que a los ciudadanos de este país nos gusta el contacto cara a cara porque nos va eso de llevarnos a nuestros contactos “de tapas” o a “tomar algo”.

Otro de los puntos de interés más repetidos en las informaciones aparecidas en los diferentes mass media ha sido la mayor asiduidad de las mujeres al networking, cuyas cifras se colocan claramente por encima de los hombres; ya nos refiramos a networking social como profesional.

Los datos aportados por Linkedin lanzan un guiño y piropean a un sector de la población- el profesional- que se encuentra muy golpeado. Esperemos que este tipo de noticias pueda subirnos la autoestima. Comunidades sociales como Linkedin se han destapado como un buen lugar donde buscar trabajo y donde seguir vinculados al más alto nivel en el sector que nos apasiona. Siendo así, bienvenido sea.