Logo adSalsa

Un año más el 14 de febrero se convierte en el gran protagonista. No se trata sólo de unaemail love.jpg celebración de carácter simbólica para los enamorados, amigos… También se ha convertido en una fecha señalada para los ecommerce que aprovechan el aumento del consumo de productos y regalos para lanzar promociones especiales y captar nuevos clientes, leads… La publicidad online se suma a esta fiesta para los más enamorados. Más allá de los conceptos sentimentales, San Valentín siempre llega envuelto de innovaciones y propuestas publicitarias que buscan “enamorar” a los más románticos. La originalidad es un valor en alza en un mercado creativo tan saturado. Sin embargo prevalece el símbolo imperioso del corazón, y las creatividades se tiñen de color rojo y cupidos.

El mundo del email marketing tiene el poder de aprovechar la esencia de esta fecha tan señalada, y reconvertir los antiguos envíos postales en correos electrónicos más creativos aprovechando las posibilidades que ofrece el online, las redes sociales… En forma de promociones especiales, para atraer nuevos compradores y mimar a los actuales clientes con ofertas exclusivas.

Las empresas y negocios se impacientan ante la llegada de estas fechas ya que sus ventas y sus beneficios se disparan. Por esta razón se le da máxima prioridad, y buscan anticiparse con nuevos productos e invenciones comerciales. En febrero de 2013, San Valentín movió alrededor de 18.6 billones de dólares. Se calcula que alrededor del 32% de los regalos se compraron a través del online, según indica un informe publicado por Wishpond.

Actualmente, se trata de una fiesta que no es exclusiva de las parejas de enamorados. En Estados Unidos, Latinoamérica y muchos países europeos (sobre todo los anglosajones), es muy usual hacer regalos a los amigos, mascotas, familiares, compañeros del trabajo, clase, incluso a sí mismos. Se ha convertido en la ocasión idónea para decirle a alguien que es importante para ti y le quieres. En la mayoría de los países de América Latina, el 14 de febrero se celebra el “Día del Amor y la Amistad”.

(Extracto del eBook “Aumenta tus ventas en San Valentín a través del Email Marketing”. Disponible mediante descarga gratuita AQUÍ