Logo adSalsa

Según el último informe ‘State of Mobile Commerce’, que recoge los datos del primer trimestre del 2015, el 33% de las ventas eCommerce son realizadas desde el móvil (mundialmente hablando). ventas_movilEn España este dato baja escasamente, un 30% de las ventas eCommerce son a través del móvil.

Según los datos que revela dicho informe, en las operaciones telefónicas  Apple le gana la batalla a Android. Incluso señala que la parición del iPhone 6 ayudó a Apple a mejorar estas estadísticas, pues las ventas a través de este dispositivo aumentaron de un 10% en febrero de 2014 a un 18%  a partir de septiembre de 2014.

En nuestro país el Smartphone supera a las tabletas en las transacciones de retail. No obstante, los ratios de conversión son mejores en las tabletas que en los móviles.

Como dato curioso, el informe articula las horas en las que utilizamos dichos dispositivos. A primeras horas de la mañana somos partidarios del móvil, mientras que nos decantamos por las tabletas por la tarde-noche (siendo a últimas horas cuando se realizan más del 29% de las transacciones).

En cuanto al futuro, se apunta que las transacciones vía móvil llegarán al 40% a finales del 2015. (Un 36% en España).

Por último, después de analizar el informe ‘State of Mobile Commerce’ es de gran importancia señalar que el éxito de las ventas en un eCommerce va a estar realmente influenciado por la adaptación mobile de su página web.