Logo adSalsa

“El conocimiento es poder”, Bacón

Conocer es el principio y piedra angular del Marketing Directo. La técnica que realizamos posibleen adSalsa se basa en el conocimiento previo de tu cliente. Un ejemplo claro podemos encontrarlo en el Email marketing. Enviar correos electrónicos sin una estrategia y sin conocer a las personas que los reciben es realizar, y nunca mejor dicho, disparos a ciegas.

Actualmente todo el mundo posee información sobre sus clientes. Casi todas las empresas cuentan con datos, que bien ordenados y correctamente utilizados, podrían conformar una base de datos de cierta calidad. Si a día de hoy no la tienes, llevas mucho atrasado, así que será mejor que empieces cuanto antes.

Un paso más es utilizar este conocimiento para fidelizar al cliente convirtiéndolo en usuario, crear una relación continua y cercana con él, y de este modo aumentar las ventas.

“Todo conocimiento se resuelve en probabilidad”, Hume

Antes de que hagas nada, recuerda una cosa. Tu cliente es una persona y debes de tratarla como tal. Para utilizar tácticas de Marketing Directo debes hacerlo bien. No es correcto hacerlo de otra forma. Las comunicaciones a tus clientes serán un servicio añadido que puede llevarte a la venta, pero no molestes a nadie. Si lo sabes hacer los receptores lo verán como una ventaja (qué es lo que debe ser) y no como una molestia.

Para las distintas acciones de Marketing Directo muchos acuden a  bases de datos externas, pero el utilizar y trabajar el conocimiento generado por la propia empresa también es importante.

Técnicas como el Email Marketing necesitan de tiempo y cierta suerte para lograr alcanzar los objetivos planteados. Claro, que ya se sabe que la suerte se busca. Poniéndose en manos de profesionales es más fácil encontrarla.  En este momento deja de ser suerte para ser experiencia y, como no podía ser de otro modo: conocimiento.

“El conocimiento del hombre no puede llegar más allá de su experiencia”, Locke

Un profesional diseña una estrategia previa. La cual estará adaptada a cada cliente, y tendrá en cuenta factores como la empresa, el producto, la audiencia, la competencia y el entorno.

Una vez realizada la fase de estudio alguien que conoce este mundillo actuará de la siguiente manera:

1- Actualizará, limpiará y segmentará la Base de Datos. Esto hará que los envíos ganen en eficacia, pues reducirá los rebotes, las bajas y las quejas. Esta fase es importantísima para ganarse la confianza del usuario.

2- Conformará las creatividades, Landing Pages y Formularios con el fin de alcanzar la calidad exigida. Este servicio es profesional porque está en manos de gente que tiene experiencia. Un ejemplo: Los diseños del envío son importantísimos si queremos superar los filtros antispam de los diferentes servicios de correo electrónico. Del mismo modo, Landing Pages y Formularios cuentan con “truquillos” que acaban marcando la diferencia.

3- Delivery. Enviar correos no es lo mismo que entregar correos. En adSalsa, por ejemplo, conocemos esa diferencia. En la actualidad están surgiendo muchos servicios que no se responsabilizan de la entrega de los envíos. Un buen profesional se responsabiliza de su trabajo. La calidad y la eficacia son necesarias para que las herramientas de Marketing Directo sean útiles. Lo demás, tan sólo perjudica la imagen de una actividad que bien hecha destaca como una de las mejores formas de promoción.

4- Analítica. El seguimiento y la evaluación de las acciones es importantísimo. Los resultados nos señalan que es lo que hacemos bien y lo que se hace mal. Nuestro objetivo es saber que necesita y que quiere nuestro cliente. Sin estos datos estamos a ciegas y volvemos a desechar el conocimiento. Y si no conocemos ¿cómo vamos a saber?