Logo adSalsa

El ecommerce es cada vez más importante en los periodos comerciales del año.January Episodios como el actual, con las rebajas de enero, cada vez se apoyan más en Internet y el comercio online para mejorar ventas.

Tanta es la influencia conseguida desde la Red que estos días podíamos leer la noticia de que una cadena tan conocida como el Corte Inglés utilizaba el canal online para lanzar unas rebajas que ya no se ven afectadas por que el día 6 sea día libre. Y es que esta es una realidad que nos traen los nuevos tiempos: en Internet no se libra nunca.

En el mismo sentido se enmarca la información publicada en El Economista, el pasado día 7 de enero. Bajo el titular “Los outlets para Internet protagonizarán las rebajas de Enero”, este medio otorga a la Red el potencial de ser un canal que gana adeptos de una manera continuada. Lo cual se refleja positivamente en el consumo.

Aunque tal vez lo más destacado sea que por fin estemos ante las mejores perspectivas de los últimos años. Previsiones positivas que por fin parecen dejar atrás la inercia de unas temporadas algo “flojas” en Navidades y Rebajas de Enero. Sobre esto parece tener cierta influencia las campañas llevadas a cabo a través de la Red. La capacidad para incidir en el público diana y el control que otorga a los consumidores para encontrar el mejor precio son dos de las razones que están provocando el auge de las compras online. Lo que al final repercute en el consumo global.

A la luz de estos datos se puede concluir que el online se ha convertido ya en una realidad que complementa y potencia los periodos de promoción estacionales, como bien sean las Navidades o las Rebajas de Enero en las que estamos inmersos. Mientras tanto, desde un estudio de Econsultancy se señala que en 2014 aumentará la importancia de contar con una estrategia mobile para no quedar atrás respecto a los competidores. Esta afirmación se apoya en el dato de que ya hay en el mundo más de un billón de usuarios conectados a Internet a través de smartphones. Un mercado importante, cuya principal “promesa” es que sigue creciendo día a día.