Logo adSalsa

Poco a poco la confianza del consumidor en el sector online parece ir mejorando. Al menos esto es lo que se desprende tras observar los datos de “El I Estudio anual eCommerce IAB Spain”.

El universo de este informe cuenta con hombres y mujeres residentes en España con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años. Un universo amplio cuya muestra alcanza los 1053 sujetos estudiados.

Entre las diferentes conclusiones ofrecidas por el trabajo de la IAB se puede destacar la capacidad para desentrañar las prácticas de los usuarios de Internet en nuestro país. A este respecto los investigadores interrogaron al público objeto del estudio. Para ello se valieron de una pregunta directa: “¿Qué actividades sueles realizar cuando te conectas a Internet?” La respuesta es muy interesante, pues el 93% de los encuestados aseguraron consultar y enviar emails, el 79% dijo conectarse a las redes sociales, mientras que el 71% declaró que utilizaba la red para consultar la prensa.

 

Fuente: “I Estudio anual eCommerce IAB Spain"

Fuente: “I Estudio anual eCommerce IAB Spain» http://goo.gl/xAxDXS

Tras este podio aparecen en el estudio cuatro actividades más: Video (60%), Jugar (44%) y TV (27%).

La enorme influencia del correo electrónico en la conducta de las personas que se conectan a Internet es uno de los principales argumentos para invertir en Email Marketing. El 93% de los Internautas están a tu disposición. Seguramente algo más de un 20% esté esperando saber de tu negocio, de tus ofertas y de tus ventajas. Ahora sólo falta saber una cosa ¿Quieres conocerlos? http://goo.gl/q77omZ