Logo adSalsa

Estudios indican que el 90% de los visitantes de nuestro comercio electrónico no realizan retargetingcompra y que visitan por lo menos 5 veces un Ecommerce antes de comprar un producto.

La función que realiza el Retargeting es la de dar una segunda oportunidad a estos usuarios que no compraron nada, para que realicen la conversión.

Este seguimiento motiva a la decisión de compra sobre un determinado producto gracias a los anuncios Display, Campañas Email o campañas Facebook ads.

El Retargeting es una herramienta enfocada más a la conversión o fidelización de clientes que a realizar Branding.

Las ventajas que obtenemos son :
– Medir todos los resultados que se tiene en las campañas
– Mayor impacto que una campaña publicitaria clásica.
– Segmentación gracias a toda la información obtenida del usuario
– Conversión
– Fidelización

Las estrategias del Retargeting

  • Retargeting por Cookies

Estrategia que permite que nuestra marca acompañe al usuario que ha visitado nuestro comercio por otros sitios WEB, mediante anuncios personalizados y enfocados a la conversión.

Cuando el usuario visita nuestra web, esta información se queda guardada a través de las cookies, para que cuando visite otras páginas se le muestre nuestra publicidad y obtengamos el retorno.

  • Email Retargeting

A través de nuestro comercio electrónico podemos saber que productos han visitado con más frecuencia usuarios registrados, o en que momento de la compra el cliente se ha echado atrás.

Con la información recopilada, los datos del registro y la aprobación del usuario previamente de envío de ofertas, podemos realizar campañas enfocadas a los productos de interés del cliente y mandar promociones, con el fin de obtener conversiones.

  • Facebook Exchange

Facebook ha ido desarrollando herramientas para analizar el comportamiento de los usuarios dentro de su Red Social y mostrar anuncios de publicidad según los intereses.

Facebook Exchange permite segmentar usuarios en función de las páginas que ha visitado.Con esta técnica no sólo podremos utilizar los Facebook Ads para conseguir fidelización o “I Like”, sino también para obtener conversiones.