Logo adSalsa

Los datos sobre inversión publicitaria no son buenos. Una de las principales razones es la pérdida de confianza de los inversores en su eficacia. Tal vez es hora de mostrar a estos inversores lo equivocados que están.

mobil banner

El Mobile Marketing ya está aquí. El Smartphone ha logrado ofrecer otra dimensión al Marketing Digital. Una dimensión cuyos límites no están aún demasiado definidos. El campo de acción es tan vasto que tan sólo llegamos a vislumbrar lo que está por llegar. En estos momentos, tal y como venimos haciendo en el sector, únicamente podemos lanzar hipótesis sobre los beneficios que nos aportará un sistema novedoso para la gran masa: Internet desde cualquier sitio y a cualquier hora. Unas de estas teorías tendrán éxito y otras no. Incluso las que triunfen dejarán de ser útiles el día que alguien decida cambiar las reglas del juego. Algo que viene siendo muy común en un sector como el nuestro, que varía a una velocidad increíble.

Tras el abismo digital al que nos condujo una competencia en el mercado de la telecos algo discutible, hoy Internet está al alcance de la mano de todos. Al resguardo de esta mejora en el acceso a la Red puede crecer todo un mundo que hasta ahora nos había sido vetado. El e-Commerce puede convertirse en una gran fuente de ingresos para los mercados que tan mal lo están pasando en la actualidad.

Esto es algo que se puede vislumbrar en la IV oleada del Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing. De momento el 74% de los internautas admite percibir la publicidad de las webs cuando accede a través del móvil. De estos, hasta un 47%, casi la mitad, ha hecho clic en alguna ocasión. Estos datos son bastante significativos. La publicidad online puede recibir un buen empujón por parte del mundo mobile.

Ahora las preguntas que hemos de realizarnos son: ¿Sirven los mismos formatos de publicidad display para la navegación en PC que para la navegación a través de un Smartphone? Cada día más sites adaptan sus formatos para acomodarlos al nuevo dispositivo ¿Qué papel juega la publicidad de una página en ese acomodo? ¿Es, acaso, la más adecuada? ¿Podemos optimizarla para así optimizar resultados?

Sea como sea las buenas cifras del impacto de la publicidad en su visualización a través del Smartphone puede hacer que los banners alarguen algo más su vida. Claro está que tendrán que hacer un esfuerzo. Tal vez unos pequeños retoques que ayuden a atraer el clic.