Logo adSalsa

Justo en el momento en el que las abdicaciones están de moda se recibe la granabdicación confirmación: el Rey no abdica. Supongo que esta afirmación nos sorprenderá, y más después de ver el impresionante despliegue informativo que sacó todo el brillo posible al entronamiento de Felipe VI. Aun así, y fuera de esta actualidad, seguimos viendo un reino que tiene un rey cuyo reinado parece que perdurará bastante más en el tiempo: el Email Marketing.

Así es. El Email Marketing presenta un ratio de conversión mayor que cualquiera de las otras técnicas de marketing directo. De hecho, y de acuerdo a la Direct Marketing Association (DMA), genera 40 dólares por cada dólar invertido. Mientras esto siga siendo así no hay cambio posible.

Incluso parecía que la aparición de los dispositivos móviles acabaría con él. Más allá de eso lo han fortalecido. Justo en un momento donde la confianza en las compras online crece un 44%, según la IAB. Tanto es así, que la consulta del correo electrónico es la segunda actividad más realizada por los usuarios móviles, de acuerdo a los últimos datos presentado por la Online Business School.

Pues bien. Aquí está la evidencia. Éste es el reinado del Email Marketing y su legado: Un Rey que no abdica. Larga vida al Rey.