Logo adSalsa

Importantes cabeceras informativas del sector como Expansión y Puro Marketing han arrojado datos esperanzadores para los que nos dedicamos al mundillo. Ante una realidad como la actual, situados en plena depresión económica, los diana2-300x200

De tal manera, según lo aparecido en prensa, y de acuerdo a un informe publicado por Randstad, los profesionales del marketing y ventas se sitúan entre los puestos más demandados. Estamos hablando pues de una fuente fiable. No en vano, Randstad es una de las mayores entidades a nivel mundial en cuanto a servicios de Recursos Humanos.

A la luz de la información ofrecida las mejores perspectivas laborales para finales de 2012 y principios de 2013 responden a ventas y marketing, acompañadas de sectores como las finanzas, las tecnologías de la información y las ingenierías.

Otro de los datos más destacables es el que señala al Country Manager como el empleado mejor retribuido. Este puesto cuenta con un salario medio de 100.000 euros brutos al año. Una cifra importante para poder capear la crisis con cierta comodidad.

De todos modos el mercado parece ser cambiante. Tal vez no se haya dado con la fórmula mágica que nos extraiga de una realidad dura de aceptar. Sólo así se explica que en otro informe publicado el pasado enero, se señalara al director de Marketing como el puesto más cotizado. Un honor que compartía con los empleos de asesor científico y director financiero. A su vez, en aquellos tiempos se destacaba el creciente papel del Community Manager.

Como ya hemos dicho, de todo esto se puede extraer la preocupación de agencias y clientes por conseguir rentabilizar un trabajo al que el branding ya no le parece suficiente. La necesidad de provocar la venta es cada vez más evidente. Armarse hasta los dientes con los especialistas que nos pueden ayudar a que esto suceda es algo obvio. Aún así ya se sabe: cuidado con las modas. Pocos sectores y pocos empleos dan una rentabilidad cierta. Hemos pasado de buscar un ideólogo de nuestra comunicación en enero a creer en el tipo que se lo trabaja y que busca los clientes a pie de calle. Queremos ventas, y estas suelen conseguirse vendiendo. ¿Será esto suficiente? Tal vez en enero del próximo año salgamos de dudas.