Logo adSalsa

Los programadores de app móviles para iPad, iPhone y Android se han convertido en el perfil de trabajo más demandado en el mundo online.programador-app1-600x400

Una tendencia que no puede sorprendemos si pensamos en la cantidad de aplicaciones móviles que están apareciendo en el mercado. AppStore, Play Store, Samsung Apps.. ya encontramos un gran número de directorios que ocupados en administrar o en hacer accesible estas herramientas a un publico cada vez más deseoso de beneficiarse de ellas y cada vez más preparado y adaptado al mundo virtual. Siendo así, no nos puede extrañar que los programadores estén siendo de los pocos profesionales que hoy en día aun encuentran alguna salida a pesar de la crisis económica y la horrible tendencia experimentada en Europa, y en España especialmente, de que todo el mundo acabe en la calle.

Entre los conocimientos más valorados por las empresas contratantes (que diría el gran Groucho Marx) encontramos el dominio en lenguaje PHP y código HTML como los dos más destacados. Respecto al Top 10 del año pasado destaca la incursión del HTML5, que además se alza en la tabla hasta alcanzar el quinto puesto como uno de los conocimientos más demandados por la industria. Una tendencia que bien puede ser el resultado de la importancia que hoy en día tiene generar contenidos dinámicos y de calidad.

La evolución en el sector online está provocando profundos cambios en las necesidades de las empresas. De tal manera podemos explicar que el interés por el Flash haya caído de un modo espectacular hasta quedar fuera del Top 10. Un lugar en el que llevaba instalado desde hacia mucho tiempo. Por otro lado, se beneficia de esta caída y aparece en el popular listado el lenguaje de programación Objetive C. Esta disciplina es imprescindible para programar aplicaciones destinadas a sistemas iOS. Con lo cual, cualquier empresa necesitará de un profesional capacitado en Objetive C, si lo que busca es adaptar su negocio y servicios teniendo en cuenta los dispositivos Apple.

Todos estos datos han sido extraídos de un informe presentado por Twago, plataforma líder en Europa para la búsqueda de trabajo en el campo de la programación. A raíz de la información ofrecida por su compañía, Gunnar Berning, CEO de Twago, señaló haber detectado una creciente cantidad de ofertas de trabajo para el desarrollo de aplicaciones móviles para tabletas y smartphones en los últimos seis meses. Al mismo tiempo Berning declaró que se espera que esta tendencia prospere de un modo similar en la segunda parte del año.