Logo adSalsa

El 62,5% de las empresas utiliza el teléfono para retomar el contacto con el cliente. Al relaciones menos esto es lo que asegura el Estudio Impact Lerning System. El mismo que señala que un 52,8% de las empresas confían a call centers su atención al cliente 24 horas.

En la actualidad oímos muchas quejas sobre  la atención al cliente que se dispensa vía teléfono. Grandes errores como no facilitar un número gratuito o no contar con gente realmente preparada para realizar la función que se le asigna provocan un desprestigio de esta técnica. No obstante, no podemos obviar que es un servicio primordial.

Los clientes buscan cercanía cuando se encuentran ante algún problema. Defraudarles es fácil si no sabemos estructurar el servicio de respuesta. Sin embargo, si se consigue mejorar la calidad de respuesta, será un punto a favor para cualquier marca. Las quejas, las reclamaciones.. los problemas deben dejar de verse como una molestia. Es nuestro cliente quién llama.. al acabar la llamada deberíamos asegurarnos que sigue siéndolo.

No en balde y si hacemos caso a las palabras de la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes, la mayor parte de los consumidores contacta con la atención al cliente de una empresa vía teléfono.

Atención al cliente, fidelización, ventas… el teléfono es una herramienta valiosa que no deberíamos dejar de lado en nuestra estrategia de comunicación global.