Logo adSalsa

“Creen que es el remedio de todos sus males”. Con estas mismas palabras me definió emailmarketingrentableun colega el auge que están teniendo las peticiones de servicios de Email Marketing. La eficacia de esta herramienta es la razón principal por la que se da este fenómeno. Aún así hemos de tener en cuenta que no toda la eficacia se debe a la herramienta, sino que también el método es parte ineludible si lo que queremos es alcanzar el éxito.

El Email Marketing se maneja con grandes cifras de dinero, pero no es caro. Ya sé que esta afirmación puede quedar un poco rara, pero dejen que me explique. El Email Marketing no es caro porque es rentable. Pocas campañas cuentan con una capacidad tan grande para devolver la inversión aportada por el anunciante.

En un momento donde nadie trabaja por objetivos, en empresas de global marketing como la nuestra estamos dispuestos a comprometernos con el cliente. Éste es el secreto del éxito. El cliente es lo importante. Cuando alguien contrata publicidad lo hace para conseguir un objetivo. El nuestro no puede diferir ni apartarse un milímetro de su deseo. El método de una empresa dedicada a la publicidad y al marketing no puede ser ganar dinero, sino producir dinero.

Los últimos años nuestro sector ha sufrido un error de cálculo fatal. Si el cliente no gana dinero con la publicidad no puede volver a invertir en publicidad. Un inversor publicitario, un anunciante, no puede alimentar empresas de marketing y publicidad sin esperar nada a cambio, pues el negocio que da más dinero del que recibe quiebra. Es una definición digna del gran Pedro Grullo, y aún así nada: cero compromiso.

Ante la demanda de esta herramienta, en este mundillo están apareciendo servicios más asequibles, pero que juegan con la eficacia del Email Marketing. Son herramientas sin método, y por lo tanto sin compromiso. El Email Marketing se ha popularizado. Perfecto. Pero esto no quiere decir que se pueda rebajar el nivel de exigencia para hacerlo más asequible.

Por nuestra parte ya hemos creado herramientas para “popularizar” nuestros servicios, pero de un modo distinto. La rentabilidad para el cliente de nuestro trabajo es algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar. Las grandes marcas, que durante años se han beneficiado de nuestra colaboración ya no son las únicas capaces de colaborar con nosotros. En estos momentos contamos con servicios a la medida de cualquier tipo de cliente, porque si creemos en el “Email Marketing para todos”. Pero lo hemos hecho sin bajar ni un ápice la calidad de nuestros servicios. Por ello ahora disponemos de plataforma de envíos con Doctor Sender, servicios capaces de sacar el máximo partido a una base de datos propia con EMS y nuestra función más tradicional de Email Marketing y Data Base que tantos éxitos nos ha dado.

Porque en adSalsa creemos en que todo el mundo puede hacer de sus campañas de publicidad un valor que le aporte rentabilidad. Porque nosotros estamos convencidos de ello.