Logo adSalsa

Tengas el tipo de negocio que tengas seguro que tu único objetivo es aumentar las ventas online y lo que es más importante, ganar visibilidad para hacer realidad esas ventas. Para ello hay que tener claras las estrategias y centrarse en la que más le conviene a tu negocio. El marketing online se respalda en una serie de conceptos únicos que hacen posible el éxito al implementar la estrategia más adecuada.

La web en la que trabajas es como si fuera la tarjeta de presentación de tu empresa y será atractiva si plasma correctamente a qué se dedica, a quién está dirigida, qué es lo que ofrece, cómo y en qué condiciones. Estos datos sumados a un buen diseño se traducen en mayores visitas y más retención de los usuarios en la web.

Es muy importante que la web tenga un blog con contenidos de calidad para informar al cliente y además con buenas palabras clave se conseguirá el posicionamiento SEO necesario para obtener buenos resultados.

El Éxito  de una Estrategia Online se Consigue con una Buena Planificación Previa 1 El Éxito  de una Estrategia Online se Consigue con una Buena Planificación PreviaPor su parte el Email Marketing es una manera de fidelizar todavía más al cliente porque además de ofrecer todas las novedades se puede saber el número de personas que han abierto el correo, cuantos han hecho clic y cuantos han convertido.

Las redes sociales también tienen un papel muy importante ya que su finalidad no es la de vender si no la de que los seguidores participen activamente con los perfiles y que acaben visitando la web. Las más usadas y con las que se logran más resultados son Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Pinterest y Linkedin. El orden de importancia depende del sector y tipo de empresa que sea.

Una vez tengas todos estos puntos claros es hora de planificar tu estrategia de la forma más correcta con 4 claves fijas:

1- El público objetivo al que te quieres dirigir es muy importante ya que es el que indirectamente va a definir el desarrollo de una campaña de marketing online. Te dará las pistas para desarrollar las formas y los medios por los que se deben efectuar la campaña siempre con un lenguaje coloquial y cercano. Un estudio previo del mismo te hará saber cómo actuar.

2- Cuando tengas estos datos analizados lo que hay que definir es lo que tu empresa quiere transmitir y cómo satisfacer a los clientes. Para ello has de saber si deseas aumentar presencia online, aumentar el tráfico de la web o incrementar las ventas.

3- Una vez lo tengas todo claro, analizado y listo simplemente hay que darle valor a tus objetivos específicos para que sean medibles, alcanzables y relevantes.

4- Cuando las acciones de marketing online estén funcionando es necesario llevar un seguimiento para saber su evolución y poder solucionar problemas. Con ello puedes medir los resultados, los clics, las visitas a la web, la procedencia del tráfico, el tiempo de visita en la web…

En definitiva, si deseas desarrollar una buena estrategia de marketing sólo tienes que tener claros estos pasos para llevarlos a la práctica correctamente.

Las Claves de un Plan de Marketing Digital Exitoso

Un plan de marketing digital bueno, activo, actualizado y con estrategias bien planificadas es fundamental para que el objetivo de negocio de la empresa se desarrolle con éxito, para alcanzar los objetivos fijados, para lograr la diferenciación de su competencia y, en consecuencia, aumentar sus ventas. Es una herramienta clave que requiere planificación y la aplicación de unos pasos bien definidos que, a continuación, desglosamos.

El punto más importante consiste en definir el punto de partida, estableciendo el modelo de negocio, los servicios o productos que se ofrecen y el público al que se dirigen o target group. Esto proporciona una visión objetiva de la situación actual del negocio en el mercado y frente a la competencia.

Estudiar los clientes potenciales es importante, ya que permite ofrecer lo que buscan y lo que esperan de la empresa como marca. Conocer a quién te diriges, el género, la edad, los estudios, los gustos, el lugar de residencia o el nivel adquisitivo son datos a tener en cuenta para ir sobre seguro. Igualmente importante es conocer la competencia, sobre todo a la hora de definir el producto o posicionarlo en el mercado frente a las empresas del sector.marketing digital

Tener unos objetivos definidos es imprescindible en cualquier estrategia de marketing empresarial. Hay que tener claras las metas a las que queremos llegar, tanto a corto como a largo plazo; saber dónde vamos y las acciones que debemos llevar a cabo para lograrlo. Es importante que sean objetivos específicos, realistas, alcanzables, relevantes y con una fecha límite de tiempo. No ser realista a la hora de establecerlos conllevará la frustración y el desánimo.

Definir las estrategias que se van a seguir en nuestro plan de mercadotecnia es fundamental para lograr lo que queremos. Aunque varían mucho en función del tipo de negocio, lo primordial a la hora de establecerlas es tener en cuenta los objetivos que hemos fijado y cómo lograr su consecución. Lo ideal es empezar por el establecimiento de acciones generales, para ir añadiendo otras más específicas de manera progresiva. Las redes sociales y los blogs se han convertido en herramientas de publicidad fundamentales para dar a conocer lo que ofrecemos, para llegar a más clientes y optimizarse en los resultados de búsqueda. El email marketing, la publicidad, una web actualizada y atractiva o el marketing de contenidos son otras de las herramientas clave para el éxito empresarial.

Otro de los aspectos claves de cualquier plan de marketing digital exitoso es la revisión y la evaluación de las acciones que se han puesto en marcha. Se trata de ver cuáles han dado mejores resultados, las que han fallado o las que no han logrado los resultados esperados. Esto permite una valoración de la situación, replantear algunas estrategias o crear otras nuevas

El mercado evoluciona rápida y constantemente. Cuanta más información se tenga, más fácil será el establecimiento de objetivos y la puesta en marcha de acciones adecuadas para que tu plan de marketing digital sea todo un éxito.

Optimización de la Estrategia de Marketing

Una empresa que se dedique al sector del ecommerce necesita apoyarse en estrategias de marketing online para crear valor en la relación con el cliente y esto no se logra con tan solo una página web. Saber utilizar y aplicar dichas estrategias es la clave para llegar al éxito.

La gran mayoría de las empresas utiliza el marketing de contenidos y para ello hay que tener claros una serie de conceptos como el SEO, SEM, Inbound Marketing, Redes Sociales, Google Adwords…

1- Lo primero de todo es hacer un plan en el que convivan las acciones de SEO, los contenidos a publicar y el uso de las redes sociales para empezar a tener eco en Internet y potenciar la marca.

2- Hay que poner en marcha las acciones anteriormente planeadas. El principal objetivo es conseguir un alcance en Google y en las principales Redes Sociales. Ten en cuenta cuál vas a usar porque dependiendo del público al que te dirijas te servirá una u otra. Cuando lo tengas a punto, controla y mide los links internos, el número de seguidores, quién visita tu web y cuida el SEO.Optimización de la Estrategia de Marketing 1 Optimización de la Estrategia de Marketing

3- En el momento en el que hayamos conseguido atraer a los clientes potenciales mediante contenido de calidad, es el momento idóneo para lograr la conversión a lead. Para ello se deberá llevar un seguimiento de cómo ha interactuado el usuario en nuestra web y todas sus reacciones a los workflows para mejorar su experiencia.

4- La personalización y contextualización de los contenidos que hacemos llegar a los usuarios es la clave para que el Lead Nurturing tenga éxito. Gracias a herramientas como los CRMs, el Email Marketing y la automatización del Marketing podemos programar secuencias de emails personalizados dependiendo en qué ciclo se encuentre nuestro cluiente. Podremos enriquecer su experiencia mediante encuestas, técnicas de engagement en redes sociales, así como también personalizar cada uno de los contenidos que hagamos a partir de ahora para que resulten más interesantes.

5- Con los leads ya en tus manos es el momento de hacer frente a la venta y cerrarla. Pero no todo se queda ahí. Tienes que disponer de todas las herramientas para facilitar el proceso al cliente tales como pagos online, cestas de la compra… así como su posterior fidelización tras la venta.

6- A partir de aquí se ha de llevar un continuo proceso para dejar satisfechos a los clientes que es lo que se llama engagement. Un compromiso que si se hace bien te asegurará que el usuario vuelva a interactuar con tu negocio.

Si sigues al pie de la letra estos cinco pasos y además te apoyas de las acciones de SEO, social media, email marketing etc.. conseguirás muchos más leads y una optimización más precisa de tu estrategia.