Logo adSalsa

Facebook se muestra más cercana que nunca a satisfacer las peticiones de los Community Manager. Esto explicaría que el gran gigante de las Redes Sociales haya decidido facilitar la vida a las empresas que pueblan su vasto mundo. Una ayuda que nos facilitará mucho la vida a todos; no hay duda. A partir de ahora los post podrán programarse, haciendo que los encargados de contenidos, SEO y Social Media vivamos en mayor armonía, y podamos planificar mejor nuestras estrategias online. El anuncio de la compañía norteamericana es una buena noticia que puede aportar ventajas para que las fanpages sean algo más que mero branding y atención al cliente. Aunque como siempre, para ello habrá que estrujarse la cabeza y aprender.

Esta gran ventaja de Facebook puede perjudicar, sin embargo, a algunas herramientas que ofrecen famedida-600x398

Sea como sea, Facebook permitirá programar posts con vistas a 6 meses como límite. Esta nueva función facilitará crear acciones de marketing a largo plazo. Seguramente la simple idea de poder realizar este tipo de campañas esté ya espoleando la imaginación de las mentes mas creativas del sector.

Aunque esto no es todo, pues junto a esta novedad Facebook ha anunciado dos más: en breve se podrá gestionar permisos de acceso a terceros y segmentar la información publicada para que sea visible solo para determinados grupos. Ambas iniciativas beneficiarán que las marcas puedan destinar sus mensajes a un público determinado, aumentando así la eficacia de sus mensajes.

Estos cambios se anuncian tras las desastrosas noticias de la salida a bolsa de la compañía americana. Hoy mismo, sin ir más lejos, agencias periodísticas como Europa Press o Reuters se hacían eco de una caída récord de las acciones provocada por la desaceleración en los ingresos producidos por la Red.

Parece ser que el futuro inmediato de Facebook pasa por ganar dinero a través de la publicidad. En concreto, la publicidad mobile. La compañía lo sabe y sigue realizando fuertes inversiones en la materia. La pregunta ahora es si conseguirán que Facebook sea, además de un buen pasatiempo, un buen negocio.