Logo adSalsa

Cada vez son más las personas que deciden comprar sus regalos navideños a través de la red, y así lo muestran las estadísticas.  En estos días festivos las calles son todo un jaleo, no se puede aparcar en las avenidas principales, las colas interminables en las tiendas o centros comerciales desesperan a cualquiera… Por esta clase de motivos la gente cada vez más opta por hacer sus compras desde el sofá de su casa.navidad_regalos

Aprovecha el boom de compras navideñas. Te ofrecemos 3 sencillos pasos para generar ventas estas Navidades.

  1. Espíritu navideño: sin luces, árbol, regalos… ¿Dónde está la Navidad? Para estas fechas tan señaladas deberás rediseñar tu e-commerce. Puedes ponerle un gorro de Papa Noel a tu logo, diseñar la Home con colores rojos y dorados, colocar un árbol en la web, etc. Además del diseño, también puedes agregar contenido navideño. Aprovecha y promociona tus productos dejando claro que son el regalo perfecto.
  2. Facilita la compra: tus clientes habituales conocen tanto tu web como sus productos o servicios; sin embargo en estas fechas tendrás visitas de nuevos usuarios. Por tanto, intenta ofrecer soluciones sencillas como por ejemplo apartados “Para él”, “Para ella”, “Niñ@s”… Incluso sé original creando apartados tales como “Regalos para una mamá 10”, “Regalos para los que ya lo tienen todo”…Otra idea de buscador puede ser por el precio, puedes crear apartados según el valor de tus productos, “Regalos por 10€”, “Regalos por menos de 30€”, etc.
  3. Crea sensación de urgencia: las promociones y la sensación de urgencia son imprescindibles. En Navidad más que nunca se origina la venta compulsiva y esto hay que aprovecharlo al máximo. Para ello, recuerda a tus usuarios que deben comprar con antelación para asegurarse que el paquete llegue a tiempo (siempre señala el tiempo de entrega, es algo que preocupa y mucho a los compradores). Y por supuesto, crea alguna promoción puntual como por ejemplo: “Envío gratis solo hoy”,  “Happy Hours”, “Venta Flash”, etc.

 

Si no has empezado ya… ¡ponte las pilas!