Logo adSalsa

Grandes novedades en Gmail. Tras la nueva bandeja que funciona desde hace unos googlemeses, y que separa los correos promocionales de los personales, ahora Gmail facilita a sus usuarios la posibilidad de darse de baja desde su propio correo con un solo clic.

La guerra de los servicios de correo ya no se centra en vencer al spam. Ahora a este íntimo enemigo se le une otro: el denominado por Microsoft como correo gris. Un correo legitimo, y que sin ser spam no es relevante. Nos referimos pues a esos emails o newsletters en los que un día nos dimos de alta pero que ya no deseamos seguir recibiendo. Emails, que por otra parte, y de acuerdo a cifras de Microsoft, suele ocupar el 80% de nuestra bandeja de entrada.

Estas no son las únicas cifras aportadas por los dueños de Hotmail. Pioneros en la lucha contra el correo gris. Según esta misma fuente, un 75% del correo no deseado es en realidad correo gris. Con lo cual este nuevo tipo de iniciativas no deben verse como una manera de perjudicar a las empresas con servicios de Email Marketing.

Todo lo contrario, este tipo de iniciativas provoca que sea imprescindible acudir a profesionales del sector. Empresas responsables cuyos servicio de Email Marketing esté asentado en tres pilares básicos: permiso, segmentación y, ahora más que nunca, fidelización.