Logo adSalsa

Desde hace cierto tiempo, las páginas web dejaron de ser solo informativas, ya que su potencial para vender y hacer crecer una marca de forma digital es impresionante. Es por eso que el diseño web de tu e-commerce no solo debe mostrar lo que vendes, si no también hacer que se venda realmente.

Al principio parece fácil, hacer que una web luzca bien, incluyendo imágenes de buena calidad y señalando el carrito de compra bien visible. Pero si te parece que los resultados no son tan buenos como esperabas, tal vez debas preguntarte: ¿qué hace falta? No te preocupes porque aquí descubrirás los aspectos más importantes del desarrollo digital de tu e-commerce y cómo mejorarlos.

Claves a tener en cuenta para el diseño Web

Para empezar, no importa si ya tienes una tienda online estructurada o estás en proceso de crearla, estas claves te ayudarán a darle un giro totalmente nuevo a los objetivos de tu e-commerce. Debes tener todos estos matices en cuenta ya que así verás que la visualización de tu marca mejorará y el número de ventas aumentará. ¡Ponlas a prueba!

En segundo lugar, es recomendable contratar a un experto en desarrollo y diseño web, un verdadero profesional sabe  lo que necesita tu negocio y sabe cómo llevarlo a cabo. Además te garantizará los resultados más óptimos y se enfocará en crear algo único con respecto a tu competencia. Estas son las claves en las que debes guiarte.

La estructura visual

Cuando se habla de estructura visual no es solo lograr que exista una armonía de colores o que los elementos sean atractivos, si no crear un viaje que lleve al usuario a hacer una compra final. El objetivo principal de esto es conseguir leads, esto se logra con una navegación lógica y jerarquizada.

Para hacer que tu lead generation sea imparable es importante pensar en la imagen de tu marca y el tipo de usuario al que te diriges, así sabrás si es ideal poner descuentos en la cabecera de la página principal o si debes mostrar los artículos más vendidos en primer plano.

Piensa en el SEO

El posicionamiento SEO va de la mano con el diseño web y el desarrollo, si lo haces bien ten por seguro que lograrás todos tus objetivos. El SEO es un conjunto de técnicas que debes aplicar para que Google y otros buscadores te posicionen en los primeros resultados de búsqueda.

Esto incluye keywords o palabras clave, la velocidad de carga, la disponibilidad de contenido útil, la popularidad en redes sociales. Si tienes en cuenta todo esto sin duda estarás en el top 1 contra tu competencia, aparte, ahorrarás mucho en

El diseño responsive

Tu e-commerce no solo debe verse bien desde la pantalla de un ordenador, también debe cumplir con todas las características de un sitio web responsive, es decir, que pueda verse bien en todo tipo de pantallas y dispositivos. Esto es importante porque ahora son más los usuarios que entran desde su móvil para comprar y debes asegurarte que su navegación sea cómoda.

E-mail marketing y blog

El marketing de contenidos y el blog son indispensables a la hora de posicionarte, los artículos y los contenidos multimedia son de especial agrado al algoritmo de Google, así que debes ponerte al tanto de las tendencias que están dando más resultados en la actualidad, como el copywriting, storytelling, infografías, entre otras.

También es necesario que compartas estos contenidos a través del email marketing y a través de las redes sociales, es la mejor forma de lograr que los leads se enteren de descuentos, ofertas y tengan contenidos de valor.

Analítica y medición

Por último, el análisis y la medición de resultados es imprescindible en el desarrollo de tu tienda online, ya que solo así sabrás que todos esos cambios importantes en el aspecto del sitio están funcionando, si están atrayendo más usuarios y convirtiendo más leads. Esos datos también te permitirán personalizar tus estrategias cada vez más.

¿Dónde está el pliegue en una página web?

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una página web, como puede ser el público al que va dirigida, el contenido que vamos a incluir o la estructura que le vamos a dar, siempre pensando en la mejor manera de hacerlo para que el usuario se quede en nuestro sitio.

Durante los últimos años, los diseñadores web se han preocupado de hacer páginas con un diseño above the fold: hace referencia a la parte de la página web visible cuando se accede a ella sin necesidad de hacer scroll down. Sin embargo, debido a la aparición de nuevos y numerosos formatos de pantalla, así como de nuevos dispositivos móviles, este concepto ha perdido la relevancia que ha merecido durante la última década, ya que ya no resulta tan sencillo definir la zona que el usuario va a visualizar cuando abra el site.

Por esta razón, entre otras cosas, es importante que la cabecera de la página enganche e invite al visitante a hacer scroll con el ratón para conocer el resto de la página.

Ventajas de un buen diseño web y desarrollo

Si todavía no estás convencido de que un buen diseño online a medida es todo lo que necesitas, debes prestar atención a algunas ventajas que te harán entender la importancia de invertir y trabajar mejor en el desarrollo digital para hacer crecer tu negocio online. Algunos beneficios son los siguientes.

  • Optimizará la experiencia del usuario, una buena velocidad del sitio y el hecho de que «todo esté en su lugar» hará que el usuario se sienta cómodo y con ganas de navegar más tiempo.
  • Mejorará tu visualización en búsquedas, imagina que alguien busque un producto genérico en Internet y tu tienda online sea la primera opción, con una buena tienda online puedes lograr atraer hasta miles de personas en una sola búsqueda.
  • Podrás reducir costes a largo plazo, te enfocarás solo en tus estrategias de marketing y en tus leads. Aparte, ahorrarás mucho tiempo para dedicárselo a tus clientes.
  • Evitarás improvisar, puedes establecer pautas concretas en tus estrategias de marketing y desarrollo para crear algo efectivo y no algo «fácil».

Los dos conceptos imprescindibles para diseñar una web

Muchos se preguntan por qué los diseños no atraen a la gente, o por qué simplemente no hacen clic donde yo quiero. Pues bien, simplemente ahora vas a saber cómo realmente se trabaja la conversión web en las trincheras a nivel mundial.

Antiguamente se recargaban al máximo los contenidos, incluyendo el código. No obstante tal sobrecarga hace que el usuario esté siendo bombardeado constantemente, pues no se para de enviarle información completamente inútil y sin interés; ya sea para vender o simplemente para tener un estilo un tanto más personal o diferente al del resto de webs.

Cientos de profesionales ya saben todo esto y utilizan muchas metodologías a la hora de «No diseñar un front-end».diseño web

Hoy en día eso se ha terminado y para empezar solamente se necesitan 2 conceptos: Fibonnaci y Filosofía KISS. Aspectos básicos, como esencialmente conceptuales que pasamos por alto.

El cerebro reconoce las regiones que a simple vista no apreciamos, pues todo tiene un orden en la naturaleza y en nuestra web no será menos. Vamos a construir los elementos con espacios para que todo tenga su aire y con un orden dentro del caos que el cerebro traducirá en comodidad visual. Así nuestro usuario podrá navegar sin problemas y podremos conducirlo a través del cauce que nosotros queramos.

Con este simple hecho de aplicar retículas al diseño conseguiremos una navegación realmente fluida y estructurada. Con ello conseguimos la comodidad para inducir al usuario hacia donde quiere ir. Que sienta la necesidad de explorar todo el contenido web sin ser sometido a una anarquía de información y contenidos aparentemente estructurados que carecen de un relativo orden visual.

Lo siguiente es la filosofía KISS, que significa <<Keep It Simple, Stupid>>. Si quiero llamar la atención, un buen botón verde servirá para captarla ¡y nada más! No pongo por medio, banners, preloads, checkbox o botones con movimiento o animaciones realmente cargadas.

No hay que recargar cosas, se tiene que ser simple ordenado y hacer que los Call to Acctions (CTA) sean claros y destaquen por encima de todo, con ello conseguiremos aumentar la conversión.

Cómo ayuda el diseño en el posicionamiento SEO y la captación de leads

Ahora bien, ya leíste más arriba un poco sobre las ventajas del SEO para tu e-commerce y lograr mayor visualización, de hecho, la optimización de buscadores es tan importante que debes aplicarla incluso si tienes todo el dinero del mundo para pagar anuncios.

En el diseño web puedes implementar una gran cantidad de estrategias de optimización. De hecho, esa debe ser tu premisa desde el principio, ya que si diseñas un e-commerce sin pensar en posicionar o en captar leads, seguramente se te hará un poco más difícil vender.

El sitio web responsive es la viva representación de ello, una de las razones de por qué Google posiciona o no una tienda online es su disponibilidad para pantallas móviles, esta puede ser la principal diferencia entre tu negocio digital y el de tu competencia.

Para finalizar, es importante que tengas en cuenta que el diseño web y la optimización SEO siempre están transformándose y creando nuevas tendencias, por lo que tu e-commerce no debe quedarse estático. Si lo actualizas constantemente y prestas atención a lo que tus usuarios quieren ver en tu tienda online es seguro que tus ventas aumentarán en solo unas semanas.