Logo adSalsa

Las herramientas y estrategias de generación de Leads cualificados evolucionan con la innovación de nuevos métodos que permiten analizar mejor el mercado. Una de esas estrategias que ha ido creciendo con el paso del tiempo es la del Inbound Marketing. Dentro de esta metodología, la captación de dichos leads es todo un reto para las empresas.

La estrategia Inbound en Lead Generation tiene que estar bien definida para conseguir que los usuarios se conviertan en clientes potenciales. Para que el proceso de captación de Leads tenga éxito primero tenemos que examinar las particularidades del Buyer persona, nuestro comprador ideal y con este estudio tomar decisiones.

Debemos considerar nuestro blog, como eje central de difusión de nuestros contenidos. Necesitamos obtener visibilidad con la optimización en buscadores recurriendo a estrategias bien definidas para canalizar a nuestros visitantes. La correcta realización de nuestro Inbound Marketing nos hará tener un tráfico muy cualificado gracias a nuestro blog y la manera de comprobar cómo funcionan los contenidos en la red es a través del uso de las redes sociales para poder hacer de nuestro blog un medio imprescindible para el usuario.

El Uso del Inbound Marketing para Conseguir Leads Cualificados 1 El Uso del Inbound Marketing para Conseguir Leads Cualificados

Estrategia que exige el Inbound Marketing

En el momento en el que el usuario se convierte en un prospect se lleva a cabo el proceso de Lead Nurturing cuyo objetivo es eliminar paulatinamente las dudas del consumidor y crear un mayor interés y un vínculo de confianza en el que nuestra empresa se posicione como una fuente de información importante para él.

Para poder ofrecer a nuestros prospects los contenidos adecuados debemos realizar el Lead Scoring, un sistema de puntuación de seguimiento del comportamiento del usuario en base a las interacciones que efectúa con nuestros contenidos.

En base a esto, avanzaremos a lo largo del Funnel, cultivando nuestra relación a través de distintas fases del Buyer’s Journey, el proceso de búsqueda que realiza un consumidor para realizar una compra: fase de descubrimiento, fase de consolidación y fase de decisión.

Gracias a herramientas como los CRMs, los softwares de Email Marketing y de Automatización del Marketing podemos programar secuencias de emails personalizados dependiendo en qué etapa se encuentre nuestro prospect. Podremos enriquecer su experiencia por ejemplo, mediante encuestas, trabajar técnicas de engagement en redes sociales, así como también personalizar cada uno de los contenidos que hagamos a partir de ahora para que resulten más atractivos.

El Inbound Marketing es una estrategia que requiere esfuerzo y constancia para tratar al usuario como persona, ayudarle a elegir lo que más le conviene desde el primer momento y guiarle para obtener una relación más cercana, intensa y duradera en el tiempo, con el objetivo de convertirlo en cliente.